A través de Desafío ASU la ciudadanía decidirá prioridad de proyectos municipales

A través de Desafío ASU la ciudadanía decidirá prioridad de proyectos municipales

El lanzamiento del proyecto DESAFÍO ASU; una plataforma web a través de la cual la ciudadanía podrá elegir, de manera mensual, las obras municipales a las que se priorizará, se realizó en la mañana de este lunes 10 de octubre en la comuna capitalina, con la presencia del intendente Mario Ferreiro.

Participaron también del acto el jefe de Gabinete, Max Rejalaga y los directores que estarán a cargo de que esos desafíos se cumplan como el director general de Obras, Samuel González; el director de Vialidad, Jorge Samaniego; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez y el director de Tránsito, Luis Pereira.

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que esta idea nació después de que la Administración Municipal a su cargo pudo cumplir el desafío de resolver la crisis del puente de la avenida Artigas en 30 días.

“Cumplimos con el desafío de resolver la crisis del puente de la avenida Artigas en 30 días.  Ahora invito a la ciudadanía a que, mes a mes, decida cuáles serán los próximos desafíos de este Gobierno Municipal.  Juntos podemos construir la ciudad donde dé gusto vivir”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que a partir de la fecha, hasta el viernes 14 de octubre, a las 23:59, uno puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Asunción www.asuncion.gov.py/desafioasu y votar, en un listado de obras, acciones y medidas ya planificadas para el resto del año, cuáles serán las que se realizarán de manera más urgentes.

Aclaró además que esto no significa que las demás obras necesarias para la ciudad se dejen de encarar sino que es una forma de lograr la participación de la ciudadanía en la construcción de una mejor ciudad.

“La idea es que justamente tengamos un sistema cada vez más ágil de respuesta a los reclamos ciudadanos.  Sabemos que esto es apenas una parte de todo lo que todavía tenemos que hacer pero es una buena señal de respuestas inmediatas, que tanto nos exige la ciudadanía y que cumplimos diariamente de todas maneras.  Porque esto no es que ahora, porque hacemos este desafío, vamos a comenzar a responder, se responde todos los días.  Pero con esto creemos que también logramos algo tan esencial, como es la participación ciudadana, que además se está verificando en otros estamentos como en el Presupuesto Participativo, como en las reuniones que se hacen con los centros municipales, como el trabajo con las comisiones vecinales y una serie de otras instancias de participación que tenemos”, enfatizó.

Aclaró que la Municipalidad es de toda la ciudadanía por eso es fundamental la participación de todos.

“Asunción ya está mejor y estamos trabajando junto a la ciudadanía, pero va a estar mucho mejor.  Le decimos a la gente que responda a este desafío, que nos acompañe porque definitivamente esta es la Municipalidad de la ciudadanía”, manifestó.

Anunció que el próximo martes 18 de octubre anunciará los proyectos más votados y que serán encarados a partir de esa fecha, con su plazo específico de conclusión de cada uno.

Jefe de Gabinete dio detalles sobre el proyecto Desafío ASU

A su turno el jefe de Gabinete, Max Rejalaga, aclaró que siguiendo claras instrucciones del intendente Ferreiro, decidieron hacer uso de la tecnología, de tal manera a que esa participación de la ciudadanía sea mucho más eficiente y eficaz.

“En ese sentido creamos el proyecto de Desafíos y para eso la ciudadanía puede ingresar a nuestra página web www.asuncion.gov.py/desafioasu  Esta es la página de entrada de los desafíos de los proyectos.  En ese sentido uno tiene que entrar a votar, le da un click en el botón anaranjado y se listan una serie de proyectos”, explicó.

Especificó que cada en cada uno de los cuatro desafíos establecidos, de acuerdo a lo que reclama más la ciudadanía, que son Seguridad, Tránsito, Plazas y Bacheos, se especifican tres proyectos, que dependerá del voto ciudadano para que sea emprendido en primer lugar.En cada área se proponen tres proyectos específicos .

“La ciudadanía es la que va a elegir y señalará por dónde empezar, de acuerdo a lo que más le importa.  Este es un proyecto, sobre todo, que escucha a la ciudadanía.  Y en ese sentido, a través del voto, vamos a poder definir cuáles son las prioridades que la ciudadanía nos va estableciendo.  Y sobre todo una vez que se elija cada proyecto existe el plazo de conclusión que debe ser cumplido”, finalizó.

Publicaciones Similares