Taxistas de la Coop 11 de noviembre colaborarán con la Comuna

Representantes de la “Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre” ofrecieron un importante servicio a la Municipalidad de Asunción, durante una visita al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizada este jueves 11 de febrero.

El servicio consiste en, vía equipo de radio comunicación, informar sobre cualquier siniestro, baches peligrosos, accidentes, cables sueltos, árboles caídos u otros problemas que observen mientras circulan por las calles de la ciudad a las unidades de la Municipalidad.

Al respecto, Angel Galeano, presidente, y Rubén Martínez, vicepresidente de la citada entidad, coincidieron en señalar que se trabajará en la redacción de un convenio con el Municipio Capitalino, a través de la Dirección de Comunicación, que  tendría un equipo para recibir los datos suministrados por los taxistas.

“De esta manera, el municipio podrá lograr una respuesta inmediata al problema, expresó el presidente de la cooperativa.

Agregó que la entidad que preside  maneja una flota de 200 unidades de taxis.  La misma fue fundada hace 2 años y cuenta con unos 400 asociados.  Está ubicada en la calle Alto Paraguay Nº 3105, en las inmediaciones de la Terminal.

Pidieron al Intendente Ferreiro que así como la inspección técnica vehicular  dura un año, la habilitación se autorice por igual tiempo, ya que la administración anterior solo permitía por 6 meses. También hicieron alusión al pedido para  nuevas paradas de taxis en el Mercado de Abasto y en Zeballos Cué, solicitado por los vecinos.

Destacaron que  el 90 por ciento de las unidades está en perfectas  condiciones, con sistema de radio y aire acondicionado.

“Pero hay que seguir invirtiendo para la compra de nuevas unidades, para lo cual requerimos una liberación de impuestos y un  crédito blando.

Nosotros no somos empresarios, cada uno es dueño de su unidad. El taxi le pertenece a cada permisionario”, aclararon.

Agregaron que otro de los puntos tratados fue el relacionado al color de los techos de los vehículos y solicitaron sea verde.

Informaron además que suscribieron un convenio con la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), de manera a acompañar la designación de Asunción como Capital Verde de Iberoamérica.

El gremio también brindará un servicio especial a los turistas en hoteles, restaurantes y otros establecimientos para una mayor seguridad, para lo cual los conductores están capacitándose en SENATUR.

Publicaciones Similares