Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora fue distinguida por el Intendente de Asunción

Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora fue distinguida por el Intendente de Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entregó una distinción a la Madre Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, en la mañana de este martes 17 de abril.

El acto tuvo lugar en ocasión de la bienvenida a la Madre Yvonne, realizada en el Colegio María Auxiliadora.

Cabe destacar que la alta autoridad religiosa está en el país para celebrar la Fiesta del “Gracias Mundial”, por lo que Paraguay se convierte no solo en el corazón de América sino en el corazón del mundo, según ella misma testimonió.

Participaron también del acto la directora general del Centro Educativo María Auxiliadora, Sor Pascuala Coronel; la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Leandra Romero; el Inspector de los Salesianos en Paraguay, Padre Néstor Ledesma; la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio María Auxiliadora, alumna Magalí Ojeda; la presidenta de la Asociación de Padres del Colegio María Auxiliadora, Blanca Adle, profesores, padres de familia y alumnos y alumnas de la mencionada institución educativa.

Intendente Ferreiro manifestó sentirse muy honrado por realizar la distinción

En la oportunidad el jefe comunal capitalino manifestó su emoción por distinguir a Sor Yvonne Reungoat.

Estoy emocionado porque no todos los días se está al lado de una mujer tan importante y sobre todo con un mensaje espiritual tan profundo como el que nos trae la Madre Yvonne”, enfatizó.

Mencionó que es hijo de una ex alumna del Colegio María Auxiliadora.  “Mi madre, Angelina Sanabria, estuvo en este colegio como pupila, con todas sus hermanas.  Hace muchos años vinieron de Carapeguá, ciudad ubicada en el noveno departamento de Paraguarí y fueron acogidas en esta casa y aprendieron las normas éticas de la vida de las Hijas de María Auxiliadora.  Por lo tanto yo también soy un poco, en ese sentido, un hijo de esta tradición de dignidad, de solidaridad, de esta tradición que nos enseña, justamente, extender la mano a los que más necesitan”, destacó.

En un momento se dirigió a los jóvenes, destacando que son lo más importante que tiene el Paraguay.

“Ustedes representan lo más importante que tiene el Paraguay.  Nuestro país tiene un bono demográfico muy alto, que quiere decir que en un momento histórico estamos en una situación en que hay más jóvenes que pueden entrar en actividad y ser útiles al país.  Y hay en ese sentido una relación de menos personas en estado de retiro.  Yo estoy seguro que muchos de los hijos e hijas de María Auxiliadora van a salir de este colegio con esa misión, fortalecidos por una visita de la importancia de la Madre Yvonne”, manifestó.

Agregó que el María Auxiliadora, a lo largo de los años, ha entregado a nuestra sociedad, decenas y decenas de personas de gran trascendencia.

“Estadistas, religiosas, artistas.  En este mismo escenario, alguna vez, vi a Berta Rojas cuando comenzaba a destacarse y hoy es una de las mejores guitarristas del mundo.  Ella salió del María Auxiliadora.  Pero como Berta hubo muchísimas más, algunas más notorias, otras menos notorias pero todas con esa tradición”, señaló.

Aprovechó también para mencionar las mejoras que están siendo introducidas en la Escalinata José de Antequera y Castro, que justamente forma parte del entorno del colegio María Auxiliadora.

Sor Yvonne Reungoat agradeció la distinción

En la oportunidad la Madre Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora manifestó su emoción por el recibimiento y agradeció la distinción recibida de parte del intendente capitalino.

Agradezco la presencia del señor intendente de Asunción, que considero como un honor.  Le agradezco por la distinción que me otorgó en este momento”, manifestó.

Destacó que la comunidad educativa del María Auxiliadora tiene un gran sentido de pertenencia.

“Justamente en esta casa de estudios durante años se han formado tantos jóvenes.  El señor intendente decía que su madre es ex alumna.  Así que ha sido seguramente una buena alumna, una buena madre de familia, para que el hijo sea intendente de la capital Asunción.  Justamente decía que tantas personas con responsabilidades han salido de aquí.  Por eso, aquí está la esperanza del Paraguay, en los jóvenes”, sostuvo.

Agregó que un país joven como Paraguay es una riqueza hoy.

“Porque el futuro de un país depende de su juventud y de los adultos que les acompañan, que les forman, que les educan”, acotó.

Manifestó además su agradecimiento por haber acogido la posibilidad de celebrar aquí la Fiesta de la Gratitud Mundial.

“En este momento Paraguay y Asunción están en el corazón del mundo, no solo de América, de todo el mundo en los cinco continentes.  Es realmente un acontecimiento histórico. En estos días tendremos la oportunidad de compartir, de conocernos y simplemente de estar juntos y juntas”, aseguró.

Directora del Colegio María Auxiliadora destacó la visita de la Madre Yvonne

Sor Pascuala Coronel se refirió a la importancia de la visita de la Madre Yvonne y a la realización de la Fiesta de la Gratitud Mundial.

“Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que la Madre Yvonne había deseado celebrar, en el corazón de América, Paraguay, la Fiesta del Gracias Mundial.  Desde ese momento hemos hecho vibrar las cuerdas de nuestros corazones y todos nos hemos puesto en marcha para prepararla.  Gracias Madre por elegir Paraguay para esta hermosa fiesta, nacida de la sencillez del corazón de los niños de Don Bosco.  Gracias por esa expresión de cariño hacia sus hijas de Paraguay”, expresó.

Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio María Auxiliadora la saludó en representación de todos los jóvenes de las comunidades educativas

Magalí Ojeda saludó a Sor Yvonne y reafirmó el compromiso de todos los jóvenes por construir una patria mejor.

“Nosotros los jóvenes nos sentimos fortalecidos hoy con tu presencia, con tu cercanía, tu simpatía, que fortalece nuestros sueños y anima nuestra esperanza de construir una patria más solidaria, fraterna, con igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, enarbolando la bandera de la paz, del amor, la confianza, la equidad, la libertad y la justicia.  Tu presencia, Madre Ivonne, fortalece nuestros ideales”, afirmó.

En un momento del acto, el coro conformado por estudiantes de los centros educativos Sor Eusebia Palomino, María Auxiiadora, profesores y hermanas, entonaron la canción creada especialmente en ocasión a la fiesta del Gracias Mundial, que se inicia en la fecha.

Publicaciones Similares