Se realizó con éxito el 23º Congreso de Comisiones Vecinales

El pasado domingo 9 de setiembre, en coincidencia con el Día del Vecino, se realizó el 23º Congreso de Comisiones  Vecinales de Asunción, en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

El evento contó con la presencia del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, directores de distintas áreas de la comuna, dirigentes de las comisiones vecinales y vecinalistas en general.

En la ocasión se presentó el resultado del proyecto de Gestión Social Integrada, un informe de la Dirección de Obras Municipales y sobre el proyecto de Gestión Tributaria además de escuchar los proyectos y propuestas de las diferentes coordinadoras de Comisiones Vecinales.

Marcelo Fuentes, Representante de las Coordinadoras de las Comisiones Vecinales, manifestó que la línea de la jornada es de unión entre las comisiones vecinales. Pidió a los directores presentes que tomen nota de las quejas de los vecinos y que desde el lunes estos reclamos formen parte de la agenda de actividades de las labores de sus respectivas direcciones.

Fuentes dijo que hubo avances desde el último Congreso pero que los mismos no fueron suficientes y pidió al Intendente la instalación de una mesa de trabajo  para agilizar las cuestiones pendientes de resolución en los barrios.

“Sugerencias y reclamos serán tenidos en cuenta”

A su turno, el Intendente Mario Ferreiro, aseguró que las sugerencias y propuestas de los vecinos serán tenidos en cuenta por la comuna y serán los elementos para abrir una hoja de ruta en donde se priorizará los reclamos de los vecinos.

El Intendente recalcó que el Congreso se desarrollaba en un día ideal para homenajear a los esforzados vecinalistas que trabajan de forma anónima en bien de sus comunidades y promocionan el desarrollo de la comunidad y fomentan la democracia como estilo de vida.

Y es que efectivamente, durante el acto de apertura se entregaron también pergaminos de reconocimiento a vecinalistas de los barrios asuncenos por el Día del Vecino que se celebraba en la fecha.

Mario Ferreiro  garantizó que desde la Municipalidad de Asunción se abrirán mayores espacios de dialogo, difusión y aprendizaje. Felicitó a cada uno de los presentes pues indicó que con su presencia dan testimonios de que  ejercen el derecho de participación, de gestión y fiscalización del gobierno municipal, anteponiendo las iniciativas  del bien común que debe primar entre todos.

Por último el intendente instó a los directores que acojan todos los reclamos e inquietudes de los vecinalistas presentes como una ayuda a la gestión y que sea una prioridad dar respuestas  en esta segunda etapa del gobierno municipal a todos los reclamos que los vecinos formulen.

Publicaciones Similares