Se oficializa firma de convenio para la capacitación de cuidacoches

Se oficializa firma de convenio para la capacitación de cuidacoches

El Director de la Dirección General de Administración y Finanzas, Dr. Braulio Ferreira y el Director General del Área Social de la Municipalidad de Asunción Dr. Iván Allende, asistieron como fiscalizadores,  en la mañana de este miércoles 28 de setiembre en el Hotel del Paraguay, al acto de la firma del convenio entre el Consorcio  Parxin, adjudicado con el sistema de  estacionamiento controlado de Asunción; y ManpowerGroup, empresa especializada en la selección de recursos humanos que tendrá a su cargo seleccionar a los cuidacoches que trabajaran  de manera formal con la firma adjudicada.

La Dra. María Angélica Isaurralde, Ejecutiva del Consorcio Parxin,  dijo que de acuerdo al cronograma de actividades que realizan para transparentar toda la gestión se hace la presentación a la prensa y a la municipalidad de Asunción, de la empresa que tendrá a su cargo la selección del personal que se encargará del control del estacionamiento en la capital.

En ese sentido existe el compromiso del consorcio Parxin de incluir en la nomina de trabajadores a  450 actuales cuidacoches de Asunción.

El Dr. Braulio Ferreira, señaló que la Municipalidad está muy entusiasta con el proyecto que está a punto de culminar, aguardando que el proceso logre  un ordenamiento del tránsito asunceno y además con el plus extra del enfoque de inclusión social.

“Hoy somos testigos privilegiados de la firma de este convenio con una empresa  prestigiosa en materia de administración de recursos humanos a los efectos de garantizar la transparencia del proceso, que es un tema que al municipio le importa de sobremanera” dijo el Dr. Ferreira.

Afirmó  que se cuida todos los detalles posibles para el éxito del emprendimiento y que sea lo antes posible, vaticinando que para fin de año puede estar ya en funcionamiento el nuevo sistema de estacionamiento tarifado controlado.

El Dr. Iván Allende dijo que el Área Social del Municipio va a estar muy involucrado en el proyecto porque el número de personas que hoy se dedican al rubro de cuida vehículos en Asunción excede lo que la empresa va a poder contratar, «·estamos trabajando con estas personas que van a cambiar de rubros en un proceso de integración a la dinámica de la ciudad de Asunción”, manifestó.

Aclaró,  que hay dos grupos de cuidacoches y se está trabajando con los dos, depurando las listas, se va a buscar que los que  no van a  integrar la lista definitiva  sean capacitados para otras funciones que les permita reinsertarse luego a la vida productiva formal de la ciudad.

Publicaciones Similares