Se firmó un acuerdo entre la Comuna Capitalina y la Asociación del Cuerpo Consular acreditado en el Paraguay

El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue firmado este lunes 21 de mayo, entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. El acto se llevó a cabo en el 6º Piso, del Edificio Plaza Center, de Avda. Aviadores del Chaco 2351 esq. Campos Cervera. Por la comuna capitalina suscribió el documento el Intendente Mario Aníbal Ferreiro y por la Asociación del Cuerpo Consular su titular Carlos Jorge Biedermann, Cónsul Honorario de Trinidad y Tobago en Paraguay.

El documento firmado tiene por objeto establecer un mecanismo de articulación para la aplicación de lo preceptuado en el art. 34, de la Convención de Viena sobre relaciones consulares”, aprobada por ley 91/69, por parte del área competente en tránsito de la Institución Municipal.

Para el logro del objetivo propuesto en la cláusula anterior, la Dirección General de la Policía Municipal se compromete a capacitar a los agentes de tránsito (PMT) sobre la legislación relacionada a las relaciones consulares, en especial a lo establecido en el artículo 34 “Libertad de Tránsito” , de la “Convención de Viena sobre relaciones consulares” aprobada por la Ley 91/69.

Por su parte, la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, actuará de nexo con sus asociados para instar a que cuenten con las documentaciones que acrediten la representación en el país.

El Sr. Carlos Jorge Biedermann manifestó su satisfacción por la firma de este convenio que honra los compromisos internacionales emanados de la Convención de Viena. Asimismo, dijo que el convenio puede ser la herramienta para la participación en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad de Asunción, desde las funciones consulares.

Esta cooperación se dará entre los países que ellos representan y nuestra capital Asunción, en actividades culturales, sociales y urbanísticas.

“Hay países que nosotros representamos que son iconos en diversas actividades que podríamos implementar en nuestra capital, de la misma forma que existen cosas positivas de Asunción que podremos exportar o reprizar en los países que nosotros representamos”, afirmó.

Manifestó que en la mayoría de los casos son ciudadanos paraguayos los que ocupan estos cargos honoríficos, “nosotros vivimos acá y en la mayoría de los casos somos contribuyentes de la capital por lo que nos interesa que a Asunción le vaya bien y es un orgullo firmar esta nota con ustedes”, dijo Carlos Jorge Biedermann.

El Intendente Mario Ferreiro, manifestó que este convenio llena un vacío que se tenía en esta materia, y agradeció al titular de la Asociación y a todos los presentes, que aparte de ser representantes de países amigos, son connotados componentes de la sociedad nacional. «Este convenio abre las posibilidades de trabajos conjuntos, intercambio de experiencias y capacitaciones, posibilidades de cooperación en todos los ámbitos que hacen al desarrollo de las ciudades. Es un motivo para celebrar» apuntó.

Publicaciones Similares