|

Reunión con vecinos de Republicano y recorrida por Refugio realizó el Intendente

El Intendente  Mario Ferreiro participó en la tarde noche del pasado jueves 31 de marzo de una reunión con vecinos del Barrio Republicano, en el Club Coronel Pablo Rojas.

Posteriormente recorrió con su comitiva el refugio para afectados por la crecida, erigido en el predio perteneciente al citado club, para escuchar y recabar las necesidades de los ciudadanos desplazados de sus hogares.

El Intendente Ferreiro fue invitado por el Presidente del Club Coronel Pablo Rojas, Alfredo Bogado, y participaron también de la reunión el concejal Augusto Wagner; el director general de  Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio; el secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Miguel Kurita y el jefe de la Comisaría 8ª, Comisario Principal Héctor Caballero Azcona, quienes escucharon las quejas de los vecinos.

Los vecinos manifestaron su preocupación sobre la inseguridad del barrio vinculada a la proliferación  de grupos de jóvenes que realizan actos de vandalismo del que son víctimas principalmente los frentistas de este refugio. La principal queja de los vecinos se centra en que la mayoría son menores de edad que si bien son llevados a la comisaria, solo permanecen unas horas y recuperan su libertad para recomienzar sus actividades ilícitas.

Al respecto, los vecinos pidieron que se realice un censo para conocer exactamente la cantidad de personas que habita  el refugio y cuántos de estos tienen antecedentes criminales.

En la reunión también estuvieron dirigentes y moradores del refugio.  Una de ellas, Yesica Díaz, señaló que en este refugio existen muchísimas familias muy buenas y también las hay malas como en cualquier parte. Reconoció que el accionar de los drogadictos crea un estado de inseguridad tan grande, que ellos también son víctimas de esta situación y aparte son mirados con malos ojos por los vecinos del lugar.

El intendente Ferreiro tomó nota de todas las denuncias y en cuanto al tema de inseguridad, dijo que tiene pendiente una entrevista con el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en donde pedirá mayor cantidad de efectivos para los refugios y expondrá la situación en la que se encuentra el Club Coronel Pablo Rojas en particular.

Explicó que ya existe un censo de la población del refugio elaborado  por la Municipalidad, el cual será cotejado con el censo que realizará la Policía para de esa forma ejercer un control más riguroso en  la zona.

Se refirió además a la conveniencia de organizarse creando  mesas de trabajo,  donde participen  los vecinos, representantes de la Municipalidad, de la  Policía, del Gobierno Nacional e igualmente  los moradores de los refugios, para así solucionar los problemas existentes.

Quedó expresamente establecido  que realizarán otras reuniones para coordinar acciones comunes en contra de la violencia,  en donde todos deben colaborar para erradicar el mal.

Posteriormente el jefe comunal recorrió el refugio Coronel Pablo Rojas, interiorizándose de la forma de vida de los moradores y preocupándose por los problemas existentes en el lugar, gesto que fue muy bien recibido por los bañadenses.

Publicaciones Similares