Puesta en valor de la Plaza España fue acordada con embajador Bermejo

Puesta en valor de la Plaza España fue acordada con embajador Bermejo

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro junto al embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para dar continuidad al Proyecto de mejoramiento y puesta en valor de la Plaza España, asentada en la avenida  Sacramento.

El citado espacio es de propiedad del Estado Español, situado en la avenida Sacramento, individualizado con la cuenta corriente catastral No 15-786-30, con una superficie de terreno de 9.376 metros cuadrados, que fuera objeto de una autorización especial de uso para beneficio de la ciudadanía asuncena mediante acuerdo escrito.

En el marco de la normativa vigente y en particular en cumplimiento de la Ley 33/2003 del 3 de noviembre, del Patrimonio de las administraciones públicas, dan continuidad al  proyecto Plaza España, conforme al acuerdo suscripto en el año 2006, así como apoyar todos los proyectos en el marco de la política municipal Asunción, capital verde, impulsada por la Municipalidad de Asunción.

El municipio, en uso de sus atribuciones delegadas por la ley orgánica municipal No 3966/2010 acuerda celebrar el presente convenio de cooperación interinstitucional en base a cláusulas y condiciones previstas. En tanto el gobierno español, a través de su embajada, se compromete a prorrogar la autorización  especial de uso del inmueble descripto por 4 años más a favor del municipio, siempre que el mismo sea usado como plaza. Igualmente, estos autorizan al municipio a conceder dicho espacio en padrinazgo   a otras  empresas públicas y privadas, ajustándose a las normativas.

El Intendente Ferreiro hizo un reconocimiento al camino recorrido desde que asumió al mando del municipio, donde ya se concretaron pasos firmes con el gobierno español  reafirmando lazos de amistad y la comunicación fluida  con la comuna de Madrid. Agregó que recientemente pudo conocer a la alcaldesa de Barcelona durante visita a esa ciudad.

Señaló que históricamente Asunción ha sido puente de relaciones con entidades cooperantes de España y  se mostró feliz porque”hoy afianzamos con este espacio público, la plaza España, para el deleite de nuestra gente”.

En tanto, el diplomático español elogió al intendente por la colaboración que prestó desde que asumió  en la  alcaldía, entre estas, para las  nuevas oficinas de la embajada de España en la avenida Mariscal López que que está a punto de concluir. Así también en aquellas cuestiones van necesitando un impulso, como ejemplo el mejoramiento y puesta en valor de este espacio mencionado.

Igualmente bregó para que este relacionamiento con el intendente Ferreiro siga siendo buena y exitosa. «En tanto, seguiremos apoyando las gestiones del municipio capitalino», concluyó.

Publicaciones Similares