El Primer Mini Maker Faire en Paraguay tendrá lugar los próximos 14 y 15 de octubre

El emprendimiento denominado Asunción Mini Maker Faire se realizará, por primera vez en nuestro país, los próximos 14 y 15 de octubre en el Shopping Mariscal López, según anunciaron este jueves 13 de julio en conferencia de prensa realizada en el mencionado centro comercial, que contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Este evento está dirigido a niños, jóvenes y adultos de la ciudad, diseñadores, inventores, docentes, estudiantes y todos aquellos que deseen aprender, crear y experimentar, destacándose que el acceso será libre y gratuito.
Participaron también de la conferencia y dieron informes del evento científico, Antonieta Rojas, presidenta de la Sociedad Científica; Stael Rufinelli, directora del Instituto de Idiomas que lleva su nombre; Sofía Alfieri, del Colegio del Sol y Christopher Johnson, director interino de la Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
El Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio, pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker.
Es un lugar donde la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender y disfrutar.
La primera edición de un Maker Faire, “The Original Maker Faire”, fue realizada en San Mateo, California (EE UU.) y hoy se realiza en Detroit, Kansas City, Atlanta, Miami, San Francisco, Montreal, Toronto, París, Roma, Oslo, Trondheim, Tokio, Newcastle (UK), Buenos Aires, Bogotá, Santiago, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Berlín, Shenzhen, entre muchas otras ciudades del mundo.

Cómo es su estructura

El Primer Mini Marker Faire en Paraguay tendrá lugar los próximos 14 y 15 de octubre
Es una feria con un sentido interactivo y didáctico, en donde los Makers muestran a la comunidad lo que saben hacer y comparten cómo lo hacen, generando intercambio de ideas y conocimientos a los visitantes.
Dentro de la feria se realiza una serie de talleres que abarcan desde temas tecnológicos y científicos, hasta manualidades como Origamis y Objetos Tradicionales en barro.
Además se presentan una serie de conciertos y conferencias que reflexionan sobre la importancia del movimiento maker en la educación, con disertantes nacionales e internacionales.
Por primera vez en Asunción
El Intendente Mario Ferreiro explicó que con la Embajada de los Estados Unidos en el Paraguay, una de las entidades organizadoras del encuentro, la Comuna Capitalina viene trabajando en varios proyectos con mucho éxito.
“La relación con la Embajada de Estados Unidos es óptima y es muy valiosa para una ciudad como Asunción”, resaltó.
Agregó que la celebración de los 480 años de Asunción crea el marco propicio para concretar esta clase de operaciones conjuntas.
“Que pone a nuestra capital en el circuito de las ciudades más importantes del mundo, que han organizado también estas ferias, que despliegan múltiples espacios con participación, aprendizaje, encuentros, descubrimientos y el asombro de niños, jóvenes y adultos”, concluyó.

Publicaciones Similares