Presidenta de la República de China – Taiwán, Tsai Ing-Wen es Huésped Ilustre de Asunción

Presidenta de Taiwán es Huésped Ilustre de Asunción

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este martes 28 de junio, estuvo presente en el acto donde la Presidenta de la República de China – Taiwán, la Señora Tsai Ing-Wen, de visita oficial al  Paraguay, inauguró oficialmente el nuevo edificio  de la Embajada de ese país, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco casi Iturbe. En el transcurso del acto de inauguración, el jefe comunal entregó la llave de la ciudad de Asunción, con la distinción de Huésped Ilustre.

Esta distinción está establecida en la Resolución de la Junta Municipal Nº 1.128/16 y refrendada por el intendente Ferreiro.

Cabe destacar que según la Ordenanza Nº 208/08De Menciones Honoríficas”, se otorga la mencionada distinción a personalidades extranjeras como Presidentes o Jefes de Estado, Primeros Ministros, Jefes de Gobierno, Reyes, Miembros de la Realeza, Papa o equivalencias al mismo en las distintas religiones.

En la ocasión el Embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Tah-Ray Yui, agradeció al intendente Ferreiro por participar de la inauguración del edificio de la embajada, destacando la presencia de la presidenta de Taiwán, que inicia una nueva etapa de las relaciones entre la República de China – Taiwán y el Paraguay.

“Hemos estado en la vieja sede más de 35 años y mudándonos a esta sede donde es el nuevo polo urbano de Asunción, también simboliza que somos sus socios del progreso” dijo el embajador. Anunció que el próximo año se cumplirán 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países  y aseguró que los próximos 60 o más, serán aún más fuertes y fructíferos.

El Intendente Ferreiro manifestó sentirse muy honrado por distinguir a la presidenta de Taiwán Sra. Tsai Ing-Weng, como huésped ilustre.

“Es para mí un honor distinguirla como Huésped Ilustre de la Ciudad de Asunción y otorgarle, en un solemne acto, la Llave de la Capital de la República del Paraguay, simbolizando con ello el testimonio de gratitud, no solamente de Asunción sino de toda la república del Paraguay”, manifestó.

Por su parte, la Presidenta de Taiwán destacó y agradeció la presencia del Intendente. “Hoy también quiero agradecer la presencia de las autoridades del Paraguay, especialmente al intendente Ferreiro por estar con nosotros, acompañándonos en esta ocasión y entregarme las llaves de la ciudad de Asunción.  Eso representa un gesto de gran amistad y quisiera, en nombre del pueblo y gobierno de la república de China, expresarle nuestro agradecimiento”, recalcó.

Después se refirió a la inauguración de  la nueva sede de la  embajada, manifestando que simboliza, efectivamente, el inicio de un nuevo capítulo de amistad entre Paraguay y Taiwán.

“Este hermoso edificio se encuentra en uno de los mejores emplazamientos de Asunción, sobre una de las principales vías de la ciudad.  Sucesivamente bancos y empresas se van a asentar también en esta zona. Además me he dado cuenta de que hay numerosas obras en construcción y ello es un vivo reflejo de la prosperidad económica que está gozando el país y que las inversiones se están moviendo con dinamismo”, dijo al ponderar los avances edilicios y viales de la ciudad.

Publicaciones Similares