Positivo encuentro de trabajo del Intendente con socios de la CAP

El Intendente de Asunción Mario  Ferreiro en horas de la siesta de este miércoles 7 de junio, asistió a la sesión de honor que los socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), ubicado en Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez de nuestra capital, le ofreciera y en  donde estuvo acompañado de directores y asesores de la comuna.

El Jefe Comunal  expuso   sobre los hechos positivos y las dificultades al frente de la comuna y los proyectos que piensa desarrollar a futuro.

El Intendente Ferreiro y comitiva fue ron recibidos por el Presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, quien afirmó a sus socios que  el momento es propicio para escuchar las realizaciones y proyectos del Intendente y su equipo partiendo del concepto del ciudadano participativo y corporativo y teniendo en cuenta que la mayoría de los socios de esta Cámara viven y tienen sus bases empresariales en Asunción.

Reconoció Biedermann que muchas cosas se están haciendo y hay muchas cosas por hacer  y ven que el manejo del municipio es de una movilidad constante, en donde no hay que ver problemas sino oportunidades.

“La idea es conocer lo que se está haciendo y cómo nosotros podemos participar, nos interesa seguir con el proyecto del concejo empresarial ciudadano, con un solo objetivo de lograr la ciudad donde dé gusto vivir”, señaló Biedermann.

Mario Ferreiro destacó la oportunidad que siempre le da la CAP de discutir abierta y sinceramente con sus socios sobre los problemas que tiene la ciudad y que puede constituirse en oportunidades para todos.

El Intendente reconoció que existen  muchas demandas ciudadanas en materia de transito, recolección de basuras y bacheo de calles, se escuchan los reclamos y en la medida de las posibilidades se encuentra rápidamente la solución a los pedidos ciudadanos.

Se refirió igualmente que ahora se suma el problema de las inundaciones en donde la comuna ya tuvo que reubicar casi a mil familias  en los campamentos para damnificados,  que fácilmente alcanza a 5.000 personas reubicadas con toda la asistencia material y de contención que se les brindan a estas familias.

“El severo fenómeno del niño hace que se tengan inundaciones todos los años sin parar desde hace tres años, con todas las complicaciones que eso genera”, ilustró a los presentes.

Mencionó el buen relacionamiento que existe con el gobierno central,  manifestando que esta semana firmó dos convenios sumamente importantes, el primero para la ampliación y remodelación total del Parque Caballero y el segundo la construcción de 6 mil viviendas populares en el Bañado Sur, que serán financiados por la ITAIPÚ BINACIONAL.

Según un estudio de su equipo asesor Asunción aporta 300 millones de dólares, valor de mercado de los terrenos que serán utilizados para el Parque Caballero, Costanera Sur y Desarrollo del Proyecto Bañado Sur.

Finalmente los directores y asesores municipales brindaron a los empresarios pormenorizados informes de sus áreas respectivas, en cuestiones financieras el expositor fue el Director de Administración y Finanzas Braulio Ferreira, en asuntos ambientales el Lic. David Cardozo, Director de Gestión Ambiental, y en temas urbanístico el Asesor del Intendente Ferreiro,  Arquitecto Gonzalo Garay.

Publicaciones Similares