Organizaciones presentarán proyecto para brindar más seguridad a estudiantes en el tránsito

Organizaciones presentarán proyecto para brindar más seguridad a estudiantes en el tránsito

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con la cooperación de la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil, presentarán el proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo” este martes 26 de setiembre, a las 7:00, sobre la calle Bogotá y la avenida Santísima Trinidad.

El acto contará con la participación del intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo; y el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán, además de autoridades y estudiantes de la escuela República Oriental del Uruguay y el colegio Cerro Corá, que forman parte del proyecto.

En la ocasión, estudiantes, docentes, padres y madres de ocho comunidades escolares de Asunción identificarán elementos que pueden ocasionar lesiones o muertes en el tránsito, así como obstáculos que impiden la movilidad de personas con discapacidad, para posteriormente elaborar propuestas que brinden más seguridad y accesibilidad a los transeúntes.

La iniciativa beneficiará a 28 instituciones educativas de Asunción, con aproximadamente 1800 niños, niñas y adolescentes, que serán capacitados para transitar de manera segura en la vía pública, además de brindarles espacios adecuados para ello, así como concientizar a la comunidad sobre las normas vigentes en materia de seguridad vial.

Según estudios oficiales, la primera causa de muerte de adolescentes en el país son los siniestros viales. Además, 6 de cada 10 adolescentes fallecen en accidentes de tránsito y domésticos, homicidios y suicidios. En este sentido, la iniciativa pretende enseñar las buenas prácticas para una movilidad segura, identificando a los niños, niñas y adolescentes como peatones y futuros conductores.

Publicaciones Similares