Nuevamente la Municipalidad suspende obras del CIT por no contar con planos de construcción aprobados

Nuevamente la Municipalidad suspende obras del CIT por no contar con planos de construcción aprobados

Este viernes 22 de diciembre, la Municipalidad de Asunción, a través del Departamento de Fiscalización de Obras de la Dirección General de Desarrollo Urbano, durante una intervención realizada en el Club Internacional de Tenis (CIT), procedió,  por segunda vez, a la suspensión de las obras que llevan adelante, en el marco de una ampliación del inmueble, por no contar con planos aprobados de construcción de la misma.

Carlos Noguera, jefe del Departamento de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, junto a su equipo de fiscalizadores, con  agentes de la Policía Municipal, procedieron a la intervención en el inmueble del citado club, ubicado en las calles Sinforiano Buzo entre Teniente Benigno Cáceres  y Teniente Nicolás Cazenave.

En la ocasión, se verificó in situ que la obra continuaba en su pleno apogeo, desobedeciendo directrices emanadas de la Resolución Nº 2.247 del 9 de noviembre último, fecha en que fuera suspendida justamente por no contar con  los planos respectivos.

En la ocasión se recalcaron estas exigencias, puesto que a la fecha, responsables del CIT no se acercaron al municipio a presentar las documentaciones requeridas para levantar una obra.

La notificación fue recibida por Daniel Galarza, gerente general del Club, quien alegó que están intentando solucionar el problema.

El jefe del Departamento de Fiscalización de Obras enfatizó que dejaron una notificación para que estos se adecuen a las normativas para la construcción.

“La fiscalización de dicha obra fue autorizada por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que ordenó, como medida de urgencia, la inmediata suspensión de los trabajos llevados a cabo en el inmueble, propiedad del Club Internacional de Tenis”, explicó.

De acuerdo a los antecedentes, según acta de intervención Nº 0012341 de septiembre del 2016, la obra en este inmueble fue intervenida por constatarse una  contravención a la Ordenanza Municipal No 26104/90, que establece el Reglamento General de Construcción.

Específicamente la División de  Planos de la Dirección de Obras Particulares, en fecha  2 de septiembre, a través del Departamento de Fiscalización de Obras, informó sobre la intervención realizada en ese inmueble, tomando en cuenta el informe de la División de Archivos, que no registra planos constructivos de ese inmueble.  Ante la situación dispuso la suspensión de las obras de construcción en esa oportunidad.

Publicaciones Similares