Municipalidad y vecinos del barrio Manorá trabajarán por recuperación efectiva de espacio público

Municipalidad y vecinos del barrio Manorá trabajarán por recuperación efectiva de espacio público

Una audiencia pública para establecer las acciones tendientes a la recuperación total y efectiva de un predio municipal ubicado sobre las calles Agustín Barrios y Luis María Argaña, del barrio Manorá, se realizó el pasado viernes 26 de agosto, con la presencia del Intendente Mario Ferreiro.

Participaron además los concejales Augusto Wagner y Rafael Villarejo; el Director General de Desarrollo Urbano, José María Segalés; el Director de Asuntos Jurídicos, José Enrique García; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Herman Ratzlaff y el Director de Catastro, Anatoli Pugín.

Tuvieron también una activa participación los vecinos de la zona que conformaron una comisión vecinal y cuya Presidenta es la Arquitecta Graciela López de Paz.

Cabe recordar que ese espacio era ocupado por el Centro de Economistas Colorados y fue recuperado judicialmente hace unos años aunque a la fecha todavía continúa en el predio un grupo de personas.

En la ocasión, la arquitecta Graciela López de Paz solicitó a las autoridades municipales que impulsen la verdadera recuperación del espacio público, que fuera ocupado por el Centro de Economistas Colorados.

Destacó que la Comisión Vecinal ya cuenta con un proyecto para la construcción de una plaza en ese espacio.“Nosotros lo que queremos es que se haga cumplir lo que dice el plano de la ciudad de Asunción, que dice que este espacio es una plaza y no un local de ningún tipo y de ninguna naturaleza”, señaló.

Por su parte el Intendente Ferreiro destacó que es una conquista de la ciudadanía recuperar un terreno que por años fue ocupado ilegalmente.

“Hay que ratificar esa conquista con un uso consensuado también de este espacio tan valioso.  Y simplemente quiero que cuenten con este intendente para que arribemos a la solución más adecuada para el barrio y para la ciudad.  Ahora la prioridad es recuperar efectivamente este lugar y que sea de nuevo de la ciudadanía”, señaló.

Publicaciones Similares