|

Municipalidad reafirma hermanamiento con Chiba

Intendente de Chiba Japón, es declarado huésped ilustre de Asunción

Con motivo de cumplirse los 50 años de la firma del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Asunción y Chiba (Japón) el Intendente de la ciudad Japonesa Toshihito Kumaguai, quien encabezó una nutrida delegación integrada por concejales y funcionarios municipales fue distinguido con la declaración de huésped ilustre de la ciudad de Asunción, la visita sirve también para estrechar vínculos de amistad y reafirmar el hermanamiento por medio de un nuevo convenio con la Capital.

La distinción fue conferida el pasado lunes 22 de abril, a las 9:30 horas, por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Junta Municipal Oscar Rodríguez.

En momento en que el Intendente Ferreiro, entregó la distinción manifestó que Asunción recibe a una personalidad del mundo de la política del Japón, un joven referente de gran talento y por sobre todo un amigo del Paraguay, “por eso procederemos a la entrega del certificado de “Huésped Ilustre de Asunción” a Toshihito Kumaguai y también firmaremos la renovación del acuerdo de hermanamiento con la querida ciudad de CHIBA”, dijo el Jefe Comunal.

Chiba es una ciudad muy desarrollada con casi el millón de habitantes, 970 en total, es decir un poco más del doble de la población de Asunción por lo que tenemos mucho que aprender de ellos, dijo El Intendente Ferreiro.

“Asunción ha sido un destino clave para profesionales y expertos del Japón que han llegado al Paraguay y con quienes emprendemos conjuntamente el desarrollo de nuestro país desde diversas áreas de la economía, así que es un honor para nosotros tener la oportunidad de afianzar este proceso de integración tan importante entre nuestros países y las ciudades hermanas”.
Por último señaló que los paraguayos tenemos mucho que aprender del Japón en materia de esfuerzo y de logros conquistados gracias al sacrificio de su gente, nuestra admiración al querido Imperio Nipón.

El Intendente Toshihito Kumaguai manifestó que es un honor poder pisar suelo paraguayo al conmemorarse 50 años de la hermandad entre las dos ciudades y poder renovar los vínculos de amistad entre nuestras ciudades. Dijo que cada 2 años se realiza un festival de arpa en Chiba y otra actividad que une a Asunción con su hermana Nipona es el fútbol, recuerdan aun la eliminación japonesa en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, donde nuestro país eliminó al suyo, ni así nadie pensó en romper nuestra hermandad con Asunción, dijo el jefe de gobierno local.

Señaló que la renovación del documento de hermandad entre las dos ciudades servirá para profundizar los vínculos de amistad y las relaciones comerciales entre las dos ciudades, haciendo conocer aún más la ciudad de Asunción en el Japón y también que los paraguayos conozcan más de la ciudad de Chiba.

La Delegación principal está encabezada por el Intendente Municipal de Chiba, Toshihito Kumagai, está integrada por el Sr. Fumiyoshi Komatsuzaki, Presidente de la Junta municipal de Chiba, Sr. Toshiyuki Ogawa Concejal, Sr. HIroaki Kawamura, la Concejal Sra. Koyoko Matsui, Concejal, Satoshi Abe, Concejal. Sr. Ryo Orihara, Jefa del Gabinete del Intendente, Shingo Higashibata , Director General de la Dirección de Asuntos Internacionales, Kumiko Hagiwara Dirección de Asuntos Internacionales. Estuvo también el embajador de Japón en Paraguay Naohiro Ishida.

Publicaciones Similares