Municipalidad reactivará relaciones internacionales con la Cancillería Nacional

Cooperaciones internacionales que mantiene la Comuna Capitalina con ciudades con las que se encuentra hermanada y la agenda internacional que cumplirá en los próximos meses fueron los temas más importantes abordados por el intendente capitalino, Mario Ferreiro y el ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, en audiencia realizada en la mañana de este jueves 4 de febrero, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

El intendente Ferreiro destacó que fue una charla muy fructífera donde realizaron un repaso general de las cooperaciones internacionales que tiene la Municipalidad y las posibilidades de contactar con ciudades de todo el mundo, a través de la Cancillería.

“Con el señor Herman Ratzlaff, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa, estuvimos diseñando un método de trabajo por el cual nosotros vamos a preparar algunas necesidades concretas que tenemos para presentar a Cancillería”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, se refirió a la agenda internacional que cumplirá próximamente, como la visita a Francia en el mes de marzo; la Cumbre de Ciudades Capitales de Iberoamérica en la ciudad de La Paz, Bolivia, en junio y la visita a la capital del Paraguay, en el mes de abril, de la Alcaldesa de la ciudad de Songpa, distrito de Seúl, Corea.

Explicó que la agenda internacional de la Municipalidad de Asunción se cumplirá a nivel Cancillería Nacional, puesto que la ciudad de  Asunción es la capital del país.

Expresó que su administración proseguirá con la segunda parte de la Cooperación que recibe de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), cuya primera parte consistió en la instalación de los llamados semáforos inteligentes. También habló de cooperaciones técnicas con el Gobierno de Japón, para coordinar las acciones urbanísticas que emprenda la Comuna en Asunción y gran Asunción.

El intendente indicó que Asunción está hermanada con la ciudad de Lyon, Francia, relación que su administración buscará fortalecer, y  expresó además que su gestión hará hincapié en las ciudades de Latinoamérica.

“Queremos reflotar vía Cancillería esas hermandades, revisar las cooperaciones acordadas y revitalizar los acuerdos; tambien con las ciudades europeas como Bruselas y Ginebra por ejemplo, con las que hace muchos años se lograron acuerdos y queremos reactivar. El Canciller nos comentó que ha tenido muy gratas experiencias en Lima, Perú y en Bogotá, Colombia e instruyó a sus Viceministros a que podamos hacer en breve algún tipo de contacto o visita a esas capitales”, precisó.

Publicaciones Similares