Municipalidad organiza un Concurso de Pesebres Ecológicos

Un concurso de Pesebres Ecológicos, dirigido a los habitantes de la ciudad de Asunción, organiza la Dirección General de Gestión Ambiental, a través de su Departamento de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM) de la Comuna Capitalina.

El objetivo es impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con énfasis en la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos.

También se incentivará la utilización de otros materiales que con su uso no degrada el ambiente y se profundizará en aspectos de conservación de los bienes naturales, justamente a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado o tener un carácter reusado, como por ejemplo: botellas, plásticos, vidrios, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, maderas, piedras, cerámicas, hierros, papeles, telas, alambres, pinturas, etcétera.

No podrán utilizarse materiales y elementos que, al ser extraídos de la naturaleza, la degraden.

Las personas que requieran ampliar la información, contar con asesoría y/o acompañamiento, podrán hacerlo a los números: 021 6273520, 0986872662, 0981661481, 0972103603, 0971252567.

La inscripción al concurso será desde el viernes 01 de diciembre hasta el domingo 17 de diciembre del corriente año.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Dirección General de Gestión Ambiental, ubicada en el 9º piso del Edificio De Los Comuneros de la Municipalidad de Asunción, Mariscal López y Capitán Bueno; en los Centros Municipales o con los eco-educadores de la citada dirección general.

Más datos sobre el concurso

El Jurado evaluador estará integrado por los eco-educadores de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, quienes visitarán los pesebres inscriptos en el concurso los días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre del presente año.

El acto de premiación será el día martes 19 de diciembre de 2017, en la explanada de la Municipalidad de Asunción, a las 12:00 hs.

Los premios y menciones serán dados a conocer en los medios de comunicación, en las redes sociales de la Dirección General de Gestión Ambiental y en la página oficial de la Municipalidad de Asunción.

Para la selección de los mejores trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  1. Composición: Se refiere a la composición estética del pesebre y a la armonía de colores y formas del pesebre.
  2. Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.
  3. Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.
  4. El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por medio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.

Para la calificación de la propuesta se valorará cada punto, de acuerdo con los criterios establecidos.

 Descripción / Puntaje Máximo

  1. Composición 10
  2. Creatividad y originalidad 10
  3. Reciclaje y reutilización de residuos sólidos 10
  4. El uso de materiales que no degradan la naturaleza 10

Publicaciones Similares