| |

Municipalidad notificó a la empresa EMPO sobre la prohibición de ingreso de residuos de otros municipios al Vertedero Cateura

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, notificó al Consorcio EMPO este miércoles 3 de mayo, sobre la vigencia de la Resolución de la Junta Municipal Nº 2890/17, que en su artículo 1º establece: “Prohibir el ingreso de los residuos sólidos urbanos provenientes de otros municipios que no sean de la Capital dentro del Vertedero Cateura, de igual forma prohibir el ingreso de residuos de industrias y empresas que no sean de la Capital”.

A través de la misma notificación se le informa a la empresa EMPO que se remitirá una copia de la resolución mencionada a la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Así mismo se le aclara en la misma notificación que, por otra Resolución de la Junta Municipal Nº 3295/17, se aceptó el veto interpuesto por el Ejecutivo Comunal al artículo 2º de la resolución anterior del Legislativo Municipal, que establecía: “Encomendar a la Intendencia Municipal la instrucción de sumario administrativo al Consorcio EMPO Ltda. Y Asoc. por el caso referido y complementariamente, ordene la contratación de una auditoría externa privada, a fin de evaluar el perjuicio patrimonial y ambiental del Municipio de Asunción”.

De esta forma este artículo de la Resolución de la Junta Municipal Nº 2890/17 queda sin efecto.

Se espera que, a partir de mañana, la empresa EMPO arbitre los mecanismos necesarios para hacer efectiva la resolución tomada por la Junta Municipal de Asunción.

Publicaciones Similares