Municipalidad habilita en simultáneo 11 colonias de vacaciones gratuitas para niños y niñas

Municipalidad habilita en simultáneo 11 colonias de vacaciones gratuitas para niños y niñas

El Intendente Mario Ferreiro inauguró la Colonia de Vacaciones para niños en la Plaza del Club de Leones del Barrio San Vicente, donde decenas de niños de la comunidad ya se encontraban participando de actividades lúdicas y educativas.

Asistieron al acto vecinos de la zona, Directores de la Municipalidad y representantes de las instituciones cooperantes del emprendimiento conjuntamente con la comuna capitalina.

Asu Recreate”, es la Colonia de Vacaciones de la Dirección General del Área Social que por primera vez llega a 11 centros recreativos de la capital, con preferencia en los barrios más carenciados de nuestra capital, destinado a niños y niñas de 5 a 14 años. Esta actividad que comienza en la fecha se extenderá hasta el 27 de enero, de 08:30 a 11:30, sin costo alguno para la ciudadanía.

El Jefe Comunal Mario Ferreiro señaló » la actividad infantil que hoy se pone en marcha está dentro de las acciones que los municipios deben promover con la gente y con los contribuyentes»

Dijo igualmente, que la ciudad fundamentalmente es la gente que la habita y sobre todo, “nuestras niñas y niños tengan este tipo de acompañamiento porque son el objetivo más importante de cualquier tipo de gobierno”.

El Intendente Ferreiro destacó que en las colonia de vacaciones se desarrollarán actividades artísticas, deportivas ideales y proyectadas para los niños de tal forma que los mismos disfruten, se diviertan  y aprendan en este periodo de vacaciones.

11 COLONIAS GRATUITAS EN SIMULTÁNEO EN TODA LA CIUDAD

A su turno el Director General del Área Social, el Dr. Iván Allende destacó que por primera vez se tendrá 11 colonias de niños en Asunción, distribuido en los 10 centros comunitarios.

Dijo que el vecindario puede quedarse tranquilo porque cuatro horas diarias los niños van  a estar seguros en las colonias a cargo de profesionales capacitados para tratar a los menores, introduciéndoles en una rutina de arte, cultura y deporte, con lo cual se apunta a mejorar la calidad de vida de los menores.

Mencionó las organizaciones que colaboran con la Municipalidad como UNICEF, OXFAM, Cruz Roja Paraguaya, Plan Paraguay, Farmacenter y otras empresas que colaboran con este proyecto municipal.

También dieron la bienvenida a los niños a las Colonias de Vacaciones  la Directora de Participación Ciudadana  de la Comuna, Yanik Villasboa y la Licenciada Fátima Ruth Agüero del Instituto Nacional de Enseñanza (ISE), que también apoya esta actividad municipal.

Publicaciones Similares