Municipalidad entregó reconocimiento a agente de la PMT que actuó de forma solidaria con una conductora

El gobierno Municipal de Asunción reconoció al inspector de la Policía Municipal de Tránsito César Arguello por su valiente labor en ejercicio de sus funciones, por enseñarnos que el compromiso y el servicio a la comunidad son vocaciones permanentes.

El certificado de reconocimiento fue entregado por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, este miércoles 5 de junio de 2019, en la Intendencia. Al acto asistieron el jefe del Gabinete Municipal Marcelo Mancuello, el director de la Dirección General de la Policía Municipal, Dr. Roque Troche y el director de la PMT, Gustavo Leguizamón.

El Inspector Cesar Arguello se encontraba de guardia en el puesto de la PMT, en General Santos y Eusebio Ayala cuando a las 6:45 horas, se le acerca una señora al mando de un automóvil muy preocupada porque su hijo, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, se encontraba con un grave problema de salud, debiendo llegar a un centro médico de forma urgente.

Pidió al inspector le ayude a llegar a un centro médico ubicado sobre la avenida Artigas con la mayor rapidez, por lo que Arguello subió a su motocicleta de la PMT y fue abriendo paso para llegar rápidamente hasta el nosocomio. Una vez en el lugar Arguello se despide de la mujer quien en agradecimiento expuso el caso en las redes sociales, recibiendo el servidor municipal el beneplácito y el reconocimiento de la ciudadanía.

“Acciones como estas son normales en la PMT”

Cesar Arguello señaló que aceptaba complacido el reconocimiento en nombre de sus compañeros de la PMT, mencionando que acciones como estas eran normales por parte de los agentes de tránsito, solamente que ahora se hizo público por medio de las redes sociales, sintetizó.

El Intendente Mario Ferreiro, indicó que con el reconocimiento al inspector Cesar Arguello se está reconociendo la esforzada labor que cumplen los efectivos de la PMT, en el cumplimiento de sus tareas, siempre tan expuestos y sometidos a la crítica de la sociedad y siempre con la posibilidad de incurrir en errores en las calles de una ciudad que tiene más de 600 mil vehículos provenientes principalmente del departamento Central.

Dijo que el servicio que brinda la PMT a la ciudadanía es bueno, pero se puede mejorar y se está en ese menester, recordó el Intendente que hace pocos días se pudo mejorar las condiciones de trabajo del personal, luego de negociaciones que nunca salieron del marco de la legalidad y el orden que debe primar entre comandante y comandado.

Roque Troche, director general de la Policía Municipal, dijo que el gesto protagonizado por Cesar es una muestra loable de vocación de servicio, lo que fue reconocido inclusive por la señora que se acercó a pedirle el pronto socorro, quien expuso el caso despertando simpatía en la ciudadanía.

Ser Policía de tránsito no es tarea fácil, reconoció Troche, es un trabajo arduo y solamente se puede llevar adelante con una vocación de servicio hacia el semejante, preciso.

Por su parte el Director de la PMT, Gustavo Leguizamón, afirmó que siempre instan a los agentes que cada uno de ellos forje su historia personal, pero como cuerpo lo debemos hacer en forma conjunta.

Instó, a los inspectores que siempre hagan un poco más de lo que marca el deber, porque eso es lo que finalmente hará exitoso y diferente al cuerpo de agentes de la PMT.

Publicaciones Similares