Municipalidad de Asunción demolerá muralla de la Mansión Stroessner

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Desarrollo Urbano, comenzará este viernes 4 de marzo, desde las 07:00 horas, en  la demolición de   la muralla de la finca conocida como Mansión Stroessner, ubicada en  la Avda. Santísima Trinidad y Tte. Cirilo Gill, sobre un total de 26.000 metros cuadrados.

La acción comunal  se hace por Resolución  Municipal Nº 222/2016 del Intendente Mario Ferreiro, de fecha 12 de febrero del corriente año, que dispone como medida de urgencia la recuperación inmediata de los espacios  que pertenecen al dominio público municipal, conforme a la Sentencia Definitiva obtenida a fines del año pasado, Nº 534/15, a la cual  este viernes comenzará a darse cumplimiento.

El  histórico fallo del año 2015 declaró nula una escritura pública que data del 20 de diciembre de 1974 y por la cual la Municipalidad de Asunción transfería 7.810 metros cuadrados de calles, plazas y espacios destinados a edificios públicos a Alfredo Stroessner Mora.  Éste, a su vez, había transferido a la Intendencia otros dos lotes, identificados como el Nº 6 y 17 de la manzana V, en el mismo distrito.

Las arterias afectadas por la ocupación son: Sargento 1º Benítez, Dr. Raúl Heisecke, Prof. Emiliano Gómez Ríos y Tte. Nery Quevedo. El derribo de la muralla posibilitará  el tránsito normal por la zona, hoy restringida, lo que brindará seguridad vial y agilidad en el desplazamiento de los rodados.

La Abogada Emilia Yugovich, Coordinadora  de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, señaló   que los trabajos comenzarán con la apertura de la muralla ubicada en la parte de atrás de la finca, que da sobre la calle Iturbe.

La demolición se hará con equipos municipales como topadoras, camiones volquetes  y cuadrillas de obreros,  para abrir la calle al dominio público.  En días sucesivos se echarán las otras murallas  que impiden la continuidad de las arterias en el barrio Mburucuya.

Actualmente, la Mansión Stroessner  está siendo demolida  por los herederos del Dictador Stroessner, siguiendo los mandatos de una disposición Judicial.

Publicaciones Similares