Municipalidad cumple postergado compromiso social en Viñas Cue

Vecinos reciben anhelada la resolución municipal de desafectación de las tierras que ocupan en Viñas Cue

Una entusiasmada concurrencia de vecinos del Barrio Viñas Cue, recibió en la Escuela Marangatu rape, este martes 27 de marzo, al Intendente de Asunción Mario Ferreiro, portador de la resolución de la Junta Municipal de Asunción ratificada por el ejecutivo comunal, que permitirá a los vecinos titular sus tierras

El Intendente Ferreiro estuvo acompañado por los Concejales Rodrigo Buongermini y Javier Pintos y los Directores Víctor Hugo Julio, de La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), de Edith Salinas de la Dirección de Catastro, de Participación Ciudadana Yanik Villasboa, y de la Dirección de Gestión Ambiental, David Cardozo; actuó como anfitriona del acto la jefa del Centro Municipal Nº 2 Gladys Cardozo.

Los vecinos venían trabajando desde hace 28 años por conseguir la titulación de los lotes que ocupan las aproximadamente 385 familias en 62 hectáreas de tierras en Viñas Cue, el expediente debe pasar al Parlamento Nacional y se espera que antes de fin de año concluyan todos los pasos burocráticos.

Vecinos orgullosos de su comunidad

Graciela Jara, moradora y dirigente de la Comisión Vecinal expresó que se siente orgullosa de su comunidad en Viñas Cue, porque todos juntos los vecinos con el concejal Pintos y el Director Víctor Julio, hicieron propicio llegar a este momento augural, enfatizando que la mejor comunidad de Puerto Botánico es Viñas Cue.

Javier Pintos vecino del lugar y concejal municipal manifestó que es una satisfacción participar del memorable acto, recordando que el estuvo en la primera reunión donde comenzó a hablarse de este proyecto, “lo cual parecía un sueño lejano y hoy es algo tan cerca de la realidad”, comentó.

El Concejal Rodrigo Buongermini hablo que existe gente que tiene muchos bienes mal habidos, casas que lograron en forma mala habidas y hay gente que no tiene nada.

“Pero hay otras personas como ustedes, que fueron construyendo granito a granito sus casas, ustedes crearon este barrio, ustedes son gente trabajadora que se merecen estas tierras porque la tierra debe ser de quienes las trabaja, la administración del Intendente Ferreiro así lo entiende por eso desde el primer momento apoyamos e hicimos nuestra la lucha de ustedes”, afirmó el Concejal.

El intendente Mario Ferreiro manifestó que la ciudadanía está cansada de las luchas estériles, por los colores, las polcas y mientras tanto sus problemas siguen esperando, mencionó que para la obtención de este logro se juntaron personas de diferentes signos políticos y de toda tendencia, el único objetivo era solucionar el problema y se está consiguiendo, mencionó.

Antes de leer los términos de la resolución de la Junta Municipal refrendada por el ejecutivo comunal, mencionó que la gente suele decir que los políticos solamente prometen y nunca cumplen, nosotros venimos con los documentos que avalan que cumplimos con la ciudadanía.

Leyó la parte en que se señala en la resolución que la junta autoriza a la Intendencia Municipal para que a través de sus respectivas direcciones inicie los trámites de desafectación de los inmuebles públicos municipal, mencionando las parcelas, aproximadamente 385 lotes contenidos en 62 hectáreas de terreno en Puerto Botánico.

“Este es el resultado de la lucha de ustedes, nosotros somos intermediarios, somos pasajeros en esta historia, pero ustedes podrán decir a sus hijos a sus abuelos que la lucha valió la pena, ustedes son los que llevan esta victoria esta noche”, culminó su exposición el Intendente Ferreiro.

Publicaciones Similares