Municipalidad clausura un Complejo Deportivo en Villa Aurelia por no contar con autorización del Departamento de PCI

Municipalidad clausura un Complejo Deportivo en Villa Aurelia por no contar con autorización del Departamento de PCI

La Municipalidad de Asunción, a través del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), procedió, en la mañana de este jueves 29 de diciembre, a la clausura del Complejo  Deportivo San Diego, ubicado sobre la calle José Llamas Carissimo casi Facundo Machaín, del barrio Villa Aurelia, según la Resolución Municipal Nº 558 de la Intendencia Municipal.

El funcionario interviniente, Víctor Franco, jefe de la Unidad de Intervención del PCI,  señaló que la infracción cometida va en contra de lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 468/2014, que contiene el Reglamento General de Prevención contra Incendios para la Seguridad Humana, por lo que se clausura las actividades del local hasta que los responsables del mismo presenten las documentaciones correspondientes.

“Los elementos que deben presentar son planos, planillas, memoria técnica del local, para que conforme a eso se pueda realizar la inspección y se pueda determinar las medidas de seguridad con que cuenta el local”, especificó.

Aseguró que el Polideportivo fue suficientemente notificado y luego reiterada  la notificación por un acta de intervención y ahora se conoce la medida de suspensión de actividades.

Manifestó  que desconocen cómo está por dentro el local con respecto a las medidas de prevención que exige la ordenanza de PCI, porque los responsables del polideportivo no permitieron el ingreso de los inspectores municipales al local, con lo que se deduce que no tienen en forma las instalaciones.

Agregó que ninguna persona  de la comitiva municipal de PCI pudo hablar con  los propietarios o responsables del campo deportivo.

“Y como es un local muy concurrido y en donde van numerosos deportistas, entonces es necesario velar por la seguridad de los mismos”, ratificó.

El Gobierno Municipal de Asunción tiene por objetivo cuidar el cumplimiento de las normas de prevención contra incendio y otros siniestros de todo tipo de locales que aglomera gran cantidad de personas por lo que este tipo de fiscalizaciones y medidas se seguirán realizando.

300e0eb2-67aa-4ce0-80ef-f1888bad5ac1

Publicaciones Similares