Municipalidad y Cámara de Anunciantes del Paraguay acordaron trabajar conjuntamente para el embellecimiento de la ciudad

Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en la mañana de este viernes 21 de julio, en el Hotel Hub de Villa Morra.

Por la Comuna firmaron el documento el intendente capitalino, Mario Ferreiro y el secretario general, Javier Candia y por la CAP hizo lo propio su presidente, Carlos Jorge Biedermann.

El convenio señala que la Municipalidad y la CAP reconocen que el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan la ciudad de Asunción, dentro de un marco que garantice la libertad de expresión comercial, representa un compromiso impostergable para ambas instituciones, que requiere la articulación de acciones conjuntas entre entidades cuyos fines se orienten al logro de las metas.

En ese marco, el convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Uno de los temas en los cuales se trabajará de manera conjunta y coordinada es en el ordenamiento de la cartelería de la ciudad capital y en la actualización de las normativas que la regulan.

Presidente de la CAP explicó los alcances del convenio

En la oportunidad Carlos Jorge Biedermann agradeció al intendente Ferreiro por la oportunidad otorgada a los miembros de la CAP de colaborar con el embellecimiento de Asunción.

Le agradezco especialmente al intendente por esta oportunidad que nos da de contribuir, como ciudadanos corporativos, como ciudadanos particulares, a la belleza de Asunción.  Nosotros somos conscientes que Asunción es una ciudad en permanente crecimiento, hay mucho trabajo respaldando todo esto y mucho trabajo por hacer también”, enfatizó.

Puntualizó que uno de los temas en los que trabajarán conjuntamente con la Municipalidad es en lo relacionado a las comunicaciones de marketing ubicadas en las esquinas de la ciudad.

“Nuestra idea es mantener a la comunicación en vía pública como una herramienta válida en términos de exposición de nuestras marcas.  Nosotros representamos el 90% de todo lo que se invierte en comunicaciones de marketing en Paraguay y cada vez más lo que es vía pública, en cualquiera de sus facetas, se está desarrollando”, sostuvo.

Anunció que están trabajando en una auditoría de lo existente en materia de cartelería en la vía pública, conjuntamente con técnicos municipales, cuyos resultados serán entregados al jefe comunal capitalino.

“Estamos trabajando en una auditoría de lo que se está haciendo en vía pública. Vamos a tener en digital y el Intendente va a tener en su pantalla todo lo que está en vía pública, es decir, carteles.  Y vamos a clasificarlos entre los que están debidamente autorizados y construidos y los que no”, enfatizó.

Agregó que también se trabajará coordinadamente en lograr nuevas ordenanzas, acordes con la realidad actual en materia de cartelería.

“Las ordenanzas tienen que ir cambiando porque la tecnología cambió.  Originalmente los carteles publicitarios eran fijos.  Hoy hay carteles digitales que son como canales de televisión al aire libre.  Entonces, las reglamentaciones o las ordenanzas tienen que ir acompañando también esto.  Y lo que queremos también es orden y que se respeten los espacios”, acotó.

Intendente Ferreiro celebró la colaboración de la CAP

Por su parte el jefe comunal capitalino destacó que la firma de este convenio constituye el logro de una serie de reuniones mantenidas con anterioridad en la CAP, donde sus socios presentaron una serie de reclamos que se irán respondiendo a través de un trabajo conjunto.

“Estamos en buen camino a partir de este convenio que hoy firmamos.  Queremos recibir las críticas, construir juntos y estaremos dispuestos a seguir este camino ahora, a partir de un documento ya mucho más conciso, en el cual tenemos el marco legal para relacionarnos.  Así es que éste, en vez de ser el final de un proceso, es el comienzo”, manifestó.

Señaló que uno de los primeros temas a ser trabajados coordinadamente es en lo relacionado a la polución visual.

“Tenemos la visión siempre positiva de que podemos todos juntos ayudar a efectuar los cambios que necesitamos.  Y entre ellos está el problema de la polución visual, entre ellos está el tema de la informalidad o de la falta de registro justamente de la comunicación visual de nuestra ciudad.  Con la Dirección de Gestión Ambiental estamos trabajando fuertemente en este tema y ahora contaremos con el apoyo de la CAP”, destacó.

Aprovechó para agradecer la alianza lograda con la CAP, con la cual se podrán lograr importantes mejoras para la ciudad capital.

“Agradezco, porque gracias a este tipo de alianzas podemos ir avanzando en eso que es tan necesario, que es la participación del sector público y del sector privado, ya que sin el sector privado Asunción no va a poder evolucionar”, concluyó.

Publicaciones Similares