Municipalidad analizará presuntas irregularidades en Paseo Quinta Avenida.

1. No existen pedidos de coimas en el caso de la obra del Paseo Quinta Avenida, no obstante si aparecieran denuncias de pedidos irregulares de funcionarios municipales respecto a esta obra o a cualquier otra, iniciaremos de oficio un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables que hubieran.

2. Atendiendo a las publicaciones periodísticas que se han divulgado, el Director de Planeamiento Urbano, Antonio Coscia, voluntariamente deja su cargo a disposición, hasta tanto se pueda dilucidar plenamente la situación. La Dirección Anticorrupción ya fue informada y analizará el caso.

3. La Municipalidad realizó un censo de los comerciantes de la avenida Quinta, ya en junio de 2015 y también de la Avenida Caballero, como todo proceso de censo y posterior reubicación este también tuvo sus dificultades sociales, económicas y logísticas, que se resolvieron dialogando con los comerciantes afectados.

4. Como Institución municipal hemos recorrido un camino largo de varios años, desde 1994, son varios los gobiernos municipales que han intentado ordenar la zona con diversos proyectos.

5. En la Avenida Quinta existían más de 30 comerciantes en los días sábados y en días de partidos de futbol se colocaban más de 50 vendedores informales vendiendo todo tipo de productos alimenticios y de variedades, desde chorizos hasta medias, cambiamos esa situación y hoy se ordenó, ahora son 16 puestos formales que resultaron del censo realizado en la zona: se encontraron 13 comerciantes formales en la Avenida 5ta y 3 más en la Avenida Caballero, que fueron incorporados al proyecto.

6. El resultado del trabajo social y del relevamiento de información fue la línea de base para el proyecto de obras, y consta en las documentaciones que los puestos fueron siempre 16.

7. Uno de los comerciantes beneficiados no pasó por el proceso de formalización, ni firmó el contrato, por lo tanto quedó fuera del proceso, como resultado quedó una casilla disponible que será utilizada por la Municipalidad con fines institucionales, se montará una oficina en el sitio que nos permitirá gestionar los servicios y el control de la zona.

8. El sistema conformado por el Paseo Quinta Avda. y el Paseo Caballero está generando una verdadera transformación positiva del populoso Barrio Obrero. Por lo que desde la MCA seguiremos abocados a ajustar todos los detalles necesarios para su mejor funcionamiento.

Publicaciones Similares