|

Mejoramiento y ampliación de viviendas en Asunción y el Área Metropolitana

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó de la presentación del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción”, en la mañana de este viernes 15 de febrero, en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Presidió el acto el ministro del MUVH, Dany Durand y participaron también el director general de la Unidad Ejecutora del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gustavo Glavinich; el jefe del Proyecto del BID en Paraguay, Roberto Camblor; la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda; el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni; representantes de las Municipalidades de Lambaré, Capiatá y Luque; altas autoridades municipales, nacionales y del BID.

En la oportunidad se explicó el alcance del Programa “de mejoramiento de vivienda y del hábitat” cuyo financiamiento está aprobado por Ley 5665/2016. En este marco se prevé la entrega de 4.600 subsidios directos para ampliar y mejorar viviendas. La presencia de los intendentes obedece a la búsqueda de un trabajo interinstitucional entre los municipios y el MUVH, con el objetivo de agilizar y abreviar los trámites correspondientes.

Intendente Ferreiro destacó la coordinación con el MUVH

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el trabajo coordinado que se viene desarrollando con el MUVH y aclaró que el ministro Durand le habló sobre las mejoras que se deben encarar en el Centro Histórico, en forma coordinada con el Municipio Capitalino.

“Esto me pareció un ofrecimiento muy interesante porque Asunción, en gran parte, depende de la recuperación de su Centro Histórico”, señaló.

Resaltó que la actual gestión del MUVH está entendiendo que no se trata solamente de construir casas sino sobre todo de desarrollar urbanísticamente nuestras ciudades.

“En este sentido estamos muy contentos de poder trabajar de esta manera con el Gobierno Nacional”,

El arquitecto Gustavo Glavinich explicó que este programa corresponde al componente 1 del Programa de Mejoramiento de la Vivienda y el Hábitat, a cargo del Ministerio de Urbanismo,

“En este caso no se trata de hacer viviendas y más viviendas, sino que con las que tienen poder darles calidad de vida, oportunidad de vivir mejor, de eso se trata. Y en este inicio 4.600 familias serán beneficiadas con el mejoramiento y ampliación de sus casas, de sus viviendas, de sus lugares de habitación”, mencionó.

A su turno el ministro Dany Durand manifestó que se cree que el Ministerio a su cargo tiene que construir 900.000 casas, cuando la mayoría del déficit habitacional justamente viene de la parte de ampliaciones o de reformas.

“Le comentaba al intendente que tenemos el mejor ejemplo con muchos barrios hasta simbólicos acá en la capital como los barrios Sajonia y Obrero. Necesitamos reformar esas viviendas, ampliar, cambio de baño, cambio de techo. En líneas generales mejorar la calidad de vida de las personas y esta es la gran ayuda que tenemos”, sostuvo.

Publicaciones Similares