Luego de arduas negociaciones se logro acuerdo con taxistas para despejar la avenida Mariscal López
| | | |

Luego de arduas negociaciones se logro acuerdo con taxistas

La Municipalidad de Asunción llegó a un acuerdo con los representantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), luego de una prolongada reunión que se realizó en el despacho del Intendente Mario Ferreiro, Al término de la cual se consiguió el despeje de ambas vías de la Avenida Mariscal López que permanecía ocupada por el “enjambre amarillo” de taxis desde aproximadamente las 15 hs.

De la reunión participaron por la comuna el Intendente Mario Ferreiro, el Director de Gabinete Max Rejalaga, el Director de Transito Ingeniero Luis María Pereira, el Director de Asuntos Jurídico Dr. Enrique García, el Director del Mercado de Abasto, Otilio Sánchez y los concejales Humberto Blasco y Víctor Hugo Menacho, en tanto el Presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas, Arístides Morales, estuvo acompañado también por sus asesores.

Los Sindicalistas pidieron la derogación de la autorización recientemente dispuesta para la habilitación de la parada de taxi Nº 79 en las inmediaciones del Mercado de Abasto alegando que dicho acto administrativo afecta los derechos de sus asociados y había sido dictado irregularmente sin cumplimiento de las ordenanzas que se aplican a la materia.

Luego de concluida la reunión el Intendente Ferreiro dio a conocer a la prensa los términos del acuerdo logrado que, en su punto principal , contempla instalar una mesa de trabajo conformada por representantes de los sectores involucrados.

Además se acordó realizar un análisis situacional del tema del transporte público y servicio de taxi en la ciudad, con cargos de elevar un informe y recomendaciones en el plazo de 15 días hábiles mientras se difieren los términos de ejecución de la resolución de habilitación de la parada 79.

El Intendente expresó a los taxistas que consideraba innecesaria la medida de fuerza de cerrar la avenida adoptada esta tarde ya que siempre se mantuvo abierto al diálogo y mantuvo las puertas abiertas para escuchar a todos los sectores.

Aseguro que en estos 15 días se buscará la solución definitiva en la mesa de trabajo instalada.

Publicaciones Similares