Los gancheros quieren una planta de transferencia de productos

El intendente de Asunción Mario Ferreiro recibió en su despacho este lunes 15 de febrero a representantes de las tres organizaciones de gancheros del relleno sanitario de Cateura, quienes pidieron una planta de transferencia de productos para reciclar.

Estuvieron acompañados del padre Francisco De Paula Oliva, más conocido como Paí Oliva y las tres organizaciones participantes fueron Asotravermo, Cosigapar y Sigren.

María Dominga Céspedes, vocera de las 3 asociaciones de gancheros, dijo que los trabajadores  necesitan con urgencia que la Municipalidad de Asunción disponga de un terreno donde ellos puedan seleccionar los desechos y que les aseguren que van a seguir con esta actividad, como fuente de empleos.

Argumentó que si llevan la basura a otro lugar van a tener mejores posibilidades de comercializar con las empresas que compran los papeles, cartones, plásticos, vidrios, etcétera.

Fue categórica al indicar que este pedido tiene carácter  de urgente porque la basura está en situación de colapso.

“Por lo tanto, hay que asegurar que estos desechos salgan en buenas condiciones para llevar a las plantas recicladoras”, señaló.

Indicó que el proyecto mencionado fue presentado durante administraciones anteriores y nunca se hizo nada.

“Estamos apresurados y por eso insistimos ante el intendente  puesto que él conoce la problemática”, aseguró.

Destacó que se trata de una necesidad imperiosa así como la construcción de una defensa costera, para atender las necesidades en  el Bañado Sur,  que va a convenir a los bañadenses.

Manifestó que el intendente Ferreiro se mostró muy interesado en el proyecto presentado y que hace relación a la planta de transferencia para que se traslade la basura domiciliaria en un terreno autorizado por el municipio o de su propiedad.

Publicaciones Similares