Lanzamiento de Asamblea de Gobernadores del BID contó con la presencia del Intendente

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó, en la mañana de este lunes 13 de marzo, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de la conferencia de prensa para lanzamiento de la Quincuagésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Trigésima Segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril próximo.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su calidad de Gobernador de Paraguay ante el organismo, y Germán Quintana, secretario general del BID, principal responsable de la organización de la Reunión Anual del organismo, brindaron detalles de la reunión de Gobernadores.

Santiago Peña destacó la presencia del jefe comunal quien,  dijo, siempre acompaña y apoya las grandes realizaciones nacionales.“Y el aporte de esta Administración Municipal será fundamental para el brillo y el éxito  de la Asamblea del BID, que se tiene previsto realizar en Asunción del 30 de marzo al 2 de abril próximos”, enfatizó.

A la vez, se hizo  la presentación de las principales instituciones del sector público y privado que apoyan esta Reunión Anual del BID, que se realiza en el país después de 52 años y que, esta vez, incluye dos eventos paralelos: el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, y la 8va. edición de Idear Soluciones, que reunirá a grandes innovadores y emprendedores.

Cabe recalcar que este evento internacional es organizado por el BID y el Ministerio de Hacienda, además de las instituciones co-organizadoras. Las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), serán sede donde se desarrollarán los importantes eventos internacionales que esperan reunir a más de 2.000 participantes de los 48 países miembros del BID.

Para la ocasión se prepara la emisión de una moneda conmemorativa al acontecimiento, además de un sello postal y estampillas que fueron emitidos para testimoniar la Asamblea en nuestra capital. Así mismo se resaltó que los collarines para los portanombres serán fabricados por artesanas  nativas del Chaco.

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Tránsito, acompañará a las diferentes delegaciones en sus traslados por la capital; además de de reforzar los diferentes servicios que implica un evento internacional de esta envergadura.

Publicaciones Similares