|

La Asamblea General Extraordinaria de UCCI analizará cómo fomentar la cultura de paz

Las ciudades iberoamericanas han sido llamadas este 20 de abril a la Asamblea General Extraordinaria de la UCCI para reflexionar sobre cómo fomentar la cultura de paz y enfrentar a las violencias urbanas a través del diálogo y la convivencia. Gracias a la presencia de otras redes municipalistas y de actores claves de la región, esta cita aspira a lanzar un mensaje a toda Iberoamérica: es el momento de pensar y crear paz.

Representantes de los gobiernos de Asunción, Barcelona, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Tegucigalpa acudirán a esta cita. Junto a ellos, estarán presentes miembros de la red Mercociudades, como su presidente e intendente de Santa Fe (Argentina), José Corral, y representantes de la alianza euro-latinoamericana AL-LAs.

A las ciudades de la región se unirán instituciones como la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y diversos miembros del cuerpo diplomático.

Un foro mundial por la paz

Esta Asamblea General Extraordinaria de las capitales y grandes ciudades iberoamericanas tendrá lugar en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra en Madrid entre el 19 y el 21 de abril. Este evento busca visibilizar las diversas violencias urbanas, así como compartir y crear formas de potenciar la convivencia y la cultura de paz.

Publicaciones Similares