Intendente visitó a campesinos que se manifiestan en la Plaza de Armas

El intendente capitalino Mario Aníbal Ferreiro visitó en la noche del pasado miércoles 12 de abril,  a los labriegos que están acampados  en la Plaza de Armas,  al costado del Congreso de la Nación, llevando su solidaridad y voz de aliento a los manifestantes.

El Jefe Comunal llegó justo cuando los campesinos estaban deliberando en un cabildo abierto sobre un proyecto de ley que en la fecha presentarán al Congreso Nacional y en donde en uno de sus puntos solicitan la condonación de la deuda que tienen con entidades financieras del Estado y con la banca privada.

El Intendente Ferreiro escuchó atentamente todas las ponencias de los agricultores de distintos puntos del interior del país, valorando el sacrificio de los hombres y mujeres del campo que dejaron sus lares por tiempo indefinido en busca de soluciones definitivas a los graves problemas sociales que afrontan.

“Ustedes no son extraños, ni son molestias, son nuestros huéspedes”, comenzó diciendo el Intendente al saludar y dar la bienvenida a los campesinos y campesinas.

También pidió aplausos y reconocimiento para los trabajadores del volante, presentes en la plaza, choferes de la línea 51 que después de 1 año seis meses de movilizaciones lograron que sean  asimilados en su totalidad a la nueva línea 12, como un ejemplo de lucha y compromiso  sindical.

Señaló que la ayuda prometida por la Municipalidad de Asunción se hará realidad en la fecha, en el sentido de colocar baños portátiles en la plaza para que la muchedumbre pueda asearse convenientemente.

También prometió que  médicos del Policlínico Municipal harán consultas médicas en la plaza, conjuntamente con facultativos del Ministerio de Salud.

Sobre la presencia de dirigentes de diversos sectores en apoyo a los manifestantes en la plaza, dijo que el hecho  puede dar inicio a una nueva manera de hacer política en el país, con la presencia de representantes de distintos partidos políticos y movimientos sociales apoyando a los campesinos.

Manifestó  que le gustaba ver a las mujeres dirigentes trabajar junto a los hombres.

“Porque el verdadero cambio hay que hacerlo con ellas”, enfatizó.

Citó a la  diputada Rocío Casco, la senadora Esperanza Martínez, la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, Josefina Duarte  y se preguntó “¿porque no algún día, más temprano que tarde, tengamos una presidenta del Paraguay que cambie para siempre los destinos de la República?”.

Por último les dijo que siempre que vengan a Asunción serán bienvenidos.

Publicaciones Similares