Intendente participó de la apertura de la Reunión Ordinaria de la Coordinación Socialista Latinoamericana

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del acto de apertura de la Reunión Ordinaria de la Coordinación Socialista Latinoamericana (CSL), en el local de la Casa del Pueblo del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), en la tarde del pasado jueves 17 de agosto.

En la ocasión, representantes de los partidos socialistas integrantes de la agrupación latinoamericana, participaron de la charla “Lucha contra la Desigualdad en el contexto actual en América Latina”.

En ese marco estuvieron presentes el Secretario General de la CSL, Beto Albuquerque; Alberto Quintanilla, congresista del Partido Socialista de Perú; Alejandro Silva, del Partido Socialista Brasilero; el senador Adolfo Ferreiro; la diputada Rocío Casco; el concejal capitalino, Carlos Arregui; la presidenta del PRF, Josefina Duarte; el vicepresidente del PRF, Roberto Ferreiro y otras altas autoridades nacionales y municipales y representantes de partidos y movimientos políticos.

El importante encuentro a nivel latinoamericano prosigue este viernes 18 de agosto.

Intendente Ferreiro celebró la oportunidad de debatir sobre la necesidad de disminuir la desigualdad existente

El jefe comunal capitalino destacó que la oportunidad es propicia para exponer algunas ideas sobre la ciudad y el desarrollo urbano de la misma.

“Desde la visión también progresista de los que creemos que el derecho a la ciudad es fundamental para todos y para todas. Es una discusión además muy vigente, porque ahora mismo estamos hablando mucho de una ciudad como Asunción que es receptáculo de los grandes reclamos políticos y sociales del país”, enfatizó.

En ese sentido aprovechó para mencionar que justamente los campesinos que estuvieron más de 30 días en las plazas ubicadas frente al Congreso, regresaron a sus hogares para volver en setiembre a seguir con su reclamo.

“Estuvieron más de 30 días con nosotros como huéspedes. Huéspedes que generan reacciones diversas en la ciudadanía, porque muchos también se asustan de la realidad tangible de la pobreza, de la desigualdad, de la injusticia instalada en la capital. Y vamos a entender que la capital siempre va a ser reflejo de los problemas del país”, refirió.

Agregó que por esa misma realidad la ciudad debe comprometerse a ser más inclusiva, a ser mucho más hospitalaria. “A ser lo que siempre fue, el Paragua-y donde llegaban nuestros ancestros campesinos a buscar un mejor futuro. Como fueron, quizás, nuestros padres, abuelos y bisabuelos”, señaló.

Mencionó que como actores políticos que son es fundamental reflexionar de manera permanente sobre dos conceptos principales, pobreza y desigualdad, que si bien tienen una larga historia, su abordaje requiere que ocupen un lugar relevante en todas las discusiones.

“Precisamente la conjugación entre bienestar social y desarrollo económico de nuestros pueblos, luego de largas dictaduras que han tenido lugar en nuestro continente, no ha dejado de ser una preocupación para quienes abrazamos el servicio público desde el ejercicio de un cargo”, aseguró.

Aprovechó para manifestar su deseo de que esta convergencia de movimientos y partidos, en estos dos días de discusiones, pueda arrojar un poco de luz al desafío de trabajar porque los diferentes sectores productivos, industriales, del comercio y otros, encuentren mayores espacios de coincidencia, que permitan disminuir la gran desigualdad existente.

“La responsabilidad de estos tiempos nos exige transitar entre la paradoja de un mundo cada vez más globalizado, que sin embargo ha creado los mayores índices de desigualdad pero todavía tenemos mucho por hacer y por corregir”, acotó.

Concluyó indicando que la democracia, como modelo político, posibilita la discusión de todos estos temas, de tal forma a detectar los errores y proponer caminos alternativos.

“Por eso estamos acá y por eso estaremos acompañando esta reunión tan importante de sectores fraternos del arco progresista”, concluyó.

Intendente participó de la apertura de la Reunión Ordinaria de la Coordinación Socialista Latinoamericana

Más datos sobre el evento
Este viernes 18 de agosto prosigue la Reunión Ordinaria de la CSL, con la reunión de los representantes de los partidos políticos en la Casa del Pueblo, a partir de las 08:00 horas.

Cabe mencionar que el Partido Revolucionario Febrerista es integrante de la Coordinación Socialista Latinoamericana, organización que nuclea desde el año 1984 a partidos socialistas a nivel latinoamericano como el Partido Socialista de Uruguay (PSU), el Partido Socialista Brasilero (PSB), el Partido Socialista de Argentina, de Chile, de Perú, de Ecuador, el Partido Revolucionario Democrático de Panamá y el Movimiento al Socialismo de Bolivia.

La Coordinación Socialista Latinoamericana interactúa también con otras organizaciones en la región como el Foro de San Pablo y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América latina y contribuye de esta manera a fortalecer la concertación de los partidos y movimientos políticos en América Latina y el Caribe.

Igualmente, este viernes 18 de agosto, a las 18:30 horas, en el World Trade Center (Torre 2 – Piso 10) se realizará la Conferencia sobre Nueva Agenda Urbana / Objetivos de Desarrollo Sostenible / Propuestas socialdemócratas para gobiernos locales. En la ocasión disertarán Josefina Duarte, Presidenta del Partido Revolucionario Febrerista; Carlos Siqueira, Presidente del Partido Socialista Brasilero; el Arquitecto Gonzalo Garay; el economista Víctor Raúl Benítez y el intendente capitalino Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares