Intendente participó de un Jetopa con jóvenes líderes de varios colegios del centro con miras a elaborar proyectos comunitarios

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro,  participó de un encuentro de unos 100 jóvenes de distintos colegios públicos y privados de Asunción, que participaron de un segundo  “Jetopa”, realizado en la Manzana de la Rivera y organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción.

Al respecto, la directora de Juventud de la Comuna Capitalina, Olga Paredes, explicó que se trata de una actividad que se trabajó en forma coordinada con el Centro Municipal Nº 5 “Koeti”.

“En la oportunidad los jóvenes tomaron contacto con directores de Centro Histórico, Espacios Verdes, Juventud, Deportes y Gestión Ambiental”, puntualizó.

Resaltó que los jóvenes participantes trabajan justamente para planificar los proyectos comunitarios en áreas como Participación de la Cultura, Espacios Públicos, Medio Ambiente y Deportes.

Indicó que previamente a estos encuentros se hicieron talleres sobre participación y democracia en los distintos  colegios, promoviendo la participación ciudadana con el municipio.

“Este Jetopa viene a ser una segunda etapa donde les reunimos a los líderes de colegios y armamos grupos con los tres ejes mencionados para concretar proyectos.  Acá no solo es para deliberar, debatir, profundizar, reflexionar  sobre ideas, sino también  ir organizándolos. Por eso se hizo el trabajo con los directores de distintas áreas, que se repetirán como mínimo cada 15 días”, mencionó.

Especificó que los colegios participantes fueron: Dante Aligieri, Colegio Internacional, República Argentina, Comercio Nº 1, Asunción Escalada, Juan Ramón Dalquist, Escuela Taller Municipal, Juan Antonio de Padua y Presidente Franco.

Más espacios para los jóvenes

El intendente Ferreiro escuchó atentamente las deliberaciones de los jóvenes  líderes que se dieron cita en la Manzana de la Rivera y aseguró que seguirá buscando más espacios  para  tener una mayor participación de los representantes de este mayoritario sector etario con el municipio.

Exteriorizó igualmente su admiración hacia los obreros que limpian las calles de la ciudad, que con frío o calor van realizando la tarea en los 68 barrios de la ciudad capital.

Les indicó que en esta dura jornada también hay muchas mujeres, algunas que incluso son capataces de grupo.

Destacó el caso de los alumnos de la Escuela Taller Municipal, que tiene apoyo de una agencia europea, justamente para dar oportunidad a más y más jóvenes para insertarse al ámbito laboral y encontrar un lugar digno en la sociedad.

Consideró fundamental que como autoridad logre un acercamiento mayor con la gente  en el ámbito de la acción.

Igualmente prometió que en estos dos años y medio que quedan aún de administración municipal,  se irán dando más espacios para los jóvenes, que actualmente están buscando el protagonismo para la elaboración de proyectos de participación en los distintos ejes de interés, con vistas a un mayor empoderamiento positivo.

 

Publicaciones Similares