Intendente participó de Foro de Emprendedores del Colegio Aula Viva

Alumnos del Colegio Aula Viva realizaron su primer foro de emprendedores,  en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, cuyo acto de apertura tuvo al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Del foro participaron estudiantes de esta institución y de colegios invitados y tiene como objeto fomentar la iniciativa personal de los jóvenes tanto para emprender empresas personales como el estudio o en proyectos grupales con sus compañeros de estudios.

Elías Pérez, estudiante de la Institución mencionó que el mismo hecho que la realización del foro sea una iniciativa de  los jóvenes,   apoyados por sus maestros y las autoridades del colegio, es la primera muestra que diferencia a los emprendedores de los demás.

“Los emprendedores  se atreven,  proponen, gestionan y llevan adelante por más pequeño que parezca  estos proyectos”, concluyó.

El Intendente mencionó que en el último censo hecho a nivel oficial en el 2011 o 2012, el 19 % de la población tiene entre 15 y 19 años, lo que constituye una real posibilidad de desarrollo sostenible inclusivo para nuestro país, por eso es urgente que el sector joven de la población sea el objetivo principal de las políticas públicas que permitan la inclusión real y protagónica en la vida política y social del país.

La municipalidad por eso impulsa  la plataforma de juventud a cargo de la Dirección del Área Social, que convoca a los jóvenes sin distinción alguna a construir la política municipal de acuerdo con esa  población, “queremos que los jóvenes sean protagonistas de Asunción y ojala sirva para que la misma política pueda darse en todo el país”, expresó.

El Intendente de Asunción participó como panelista del evento tiempo en que compartió con los jóvenes asistentes.

Publicaciones Similares