Intendente participó de Foro de Emprendedores del Colegio Aula Viva

Intendente participará de importante Foro Político en representación de ciudades del Mercosur.

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, será uno de los dos representante de América Latina que participará de la Reunión Mundial del Foro Político sobre el Desarrollo, en su carácter de Vicepresidente de Mercociudades.

El importante evento mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, del 21 al 23 de marzo, constituye un espacio creado por la Comisión Europea para reunir a autoridades locales, asociaciones de la sociedad civil, organizaciones multisectoriales y agencias de cooperación para debatir sobre políticas de desarrollo de los países.

Este Foro se reúne dos veces al año y es la primera vez que Mercociudades formará parte del mismo, bajo el liderazgo del Intendente Ferreiro que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.

Mercociudades es la principal red de Gobiernos Locales del Mercosur que actualmente cuenta con 323 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

La representación de Asunción, como capital de Paraguay, en representación de las ciudades del MEROSUR, constituye una importante oportunidad para fortalecer las relaciones internacionales y de posicionar al país como referente regional para la promoción de alianzas incluyentes.

Durante la sesión serán analizados los últimos avances de la agenda programática del Foro Político sobre Desarrollo, la contribución a los próximos desafíos de la Agenda 2030, la política de desarrollo de la Unión Europea y su rol para la implementación de los objetivos de desarrollo sustentable, además del fomento de las asociaciones multi-actores para avanzar en la agenda mundial, entre otros temas.

Publicaciones Similares