Intendente ordenó instrucción de sumario ante aparición de planilla de marcación no oficial

A raíz de la divulgación de una planilla donde funcionaros municipales consignaban sus horarios de ingreso y salida de la institución de manera anticipada, el Intendente Mario Ferreiro ordenó la inmediata instrucción de un sumario administrativo que investigue la procedencia de dicho documento y la veracidad de los datos que allí aparecen.

En ese sentido, el Dr. Efrén Silva, Procurador Municipal, explicó que el sumario abierto es sobre hechos a determinar y contra personas innominadas. Dejó ver así mismo que no se descarta que se trate de un documento no oficial filtrado como parte de una serie de persecuciones internas que se vienen desarrollando entre funcionarios debido a los cambios que viene implementando la administración Ferreiro como parte de su política de gestión de los recursos humanos.

Cabe aclarar que, tal como lo establece la Resolución de Recursos Humanos N°2606 del 31 mayo de 2016, todos los funcionarios nombrados, comisionados, jornaleros, contratados civiles y contratados por honorarios profesionales se encuentran obligados a registrar la asistencia a través del reloj biométrico.

Ese registro es el único registro oficial válido utilizado por dicha dependencia para el control de asistencia que deriva en la liquidación mensual de salarios.

Así mismo, la Resolución DRH 2607 del 31 de mayo de 2016, establece la marcación diferenciada de funcionarios que, por la naturaleza de sus actividades, quedan exceptuados del cumplimiento taxativo del horario establecido y, en consecuencia, con la aplicación de multas por llegadas tardías y salidas anticipadas.

El Arq. José María Segalés, director general de Desarrollo Urbano, confirmó así mismo que los nombres que figuran en la imagen forman parte del plantel de fiscalizadores de obras quienes se rigen por la marcación biométrica, pero que cuentan con marcación diferenciada, precisamente porque la naturaleza de sus funciones los tiene más en las obras que en las oficinas municipales.

Aclaró así mismo, que todos ellos salen munidos de sus respectivas órdenes de trabajo.

Se espera que el sumario abierto determine la veracidad del documento y establezca los niveles de culpabilidad de los implicados.

Publicaciones Similares