|

Intendente Ferreiro visitó edificio en construcción del IMA

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro recorrió las obras de lo que será la futura sede del Instituto Municipal de Arte (IMA), que se cual se encuentra en pleno proceso de construcción, para verificar el grado de avance.

El edificio albergará las seis escuelas de arte y dos espacios de talleres. Esta construcción está  ubicada sobre la calle Pdte. Franco esq. Montevideo, en la centenaria Casa Zanotti.

Los trabajos se iniciaron a principios del año pasado y se prevé su culminación  en el transcurso del 2016, año en que el IMA celebra su 25º aniversario.

Acompañaron  al intendente Ferreiro la directora del IMA, Carla Da Costa; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales; el director general de Desarrollo Urbano, José Segalés y el director de la Escuela de Locución, Kike Gamarra.

El proyecto original consta de una estructura de 10 niveles más una terraza, y la ejecución está a cargo de la empresa constructora C & C.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que el objetivo de la visita es acelerar la construcción del edificio por una deuda que se tiene con los alumnos de la institución, que tuvieron que recorrer por varios puntos de la ciudad para capacitarse. “Además se debe devolver la dignidad a esta institución formadora de tantos profesionales del arte, por lo que mi deseo es que se  agilicen los trabajos que la empresa constructora realiza”, enfatizó.

Señaló que el antiguo edificio del IMA quedó muy deteriorado y que se debe pensar muy bien en qué puede ser utilizado en el futuro.

Destacó que su ubicación es privilegiada, no descartando que pueda ser objeto de una operación inmobiliaria que  beneficie a la ciudadanía y, en ese caso, los locales o predios que se obtengan en permuta  deben ser utilizados para la cultura.

A su turno la directora del IMA, Carla Da Costa, informó que actualmente la institución tiene 700 alumnos y que una vez concluidas las obras cree que esa cantidad subirá a 1.000, recordando que antes del siniestro en el local Juan de Salazar se tenían 1.200 alumnos.

 “Las disciplinas artísticas que función en el IMA son: la Escuela de Música, de Teatro, de Danzas, de Arte Infantil, de Locución, de Canto y falta instaurar la carrera de cine o audiovisuales.  También funcionan los talleres de Artes Visuales y el de Teatro María Elena Sachero”, señaló la directora del IMA.

Más datos sobre el IMA

El IMA funcionó desde su fundación en el edificio Juan de Salazar, hasta el siniestro acaecido en 2011, cuando las llamas consumieron completamente sus instalaciones. Desde entonces ocupó varios espacios, para mantener activas las seis escuelas y dos talleres, que incluyen diversas expresiones artísticas como danza, teatro, música, canto, artes visuales, locución, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

El nuevo local del IMA es una de las prioridades de la actual administración. La institución se fundó en 1991 con la idea de integrar escuelas municipales existentes de varias áreas de expresión artística, incorporar nuevas, y dotarlas de un programa que permitiera la interacción entre las mismas, bajo la corriente de educación por el arte.

Publicaciones Similares