Intendente Ferreiro se reunió con integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Asunción

Intendente Ferreiro se reunió con integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Asunción

Una reunión con integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Asunción mantuvo el Intendente Capitalino, Mario Ferreiro, en la mañana del jueves 18 de agosto, oportunidad en la cual acordaron trabajar en forma conjunta para beneficio de este segmento poblacional en la capital.

Por la Municipalidad de Asunción participó también de la reunión el Director General del Área Social, Iván Allende, quien destacó que los adultos mayores que participaron consideraron la reunión como verdaderamente histórica.

“Se mostraron muy satisfechos por la atención brindada por el Intendente Ferreiro a sus proyectos y nos comentaron sobre sus 18 años de coexistencia con la Municipalidad de Asunción. De hecho ocupan un espacio físico en el Bloque ‘C’, en el primer piso, que es donde ganaron visibilidad”, refirió.

Anunció que acordaron que el Consejo de Adultos Mayores va a ser incorporado a la planificación estratégica de la Dirección General del Área Social.

“Que está impulsando, justamente, el fortalecimiento de la Unidad Técnica de Adultos Mayores, como el espacio desde donde vamos a trabajar sobre una política pública municipal para este sector de población que está creciendo en Asunción, desde el punto de vista demográfico”, explicó.

Destacó que uno de los objetivos que trazaron es que este segmento poblacional crezca en un proceso de envejecimiento activo, insertos en la comunidad y manteniendo la autonomía como personas dignas de derecho.

Puntualizó que en la reunión los participantes del Consejo presentaron unas carpetas con proyectos específicos.

“Los cuales son atendibles, posibles y ejecutables. Y nosotros hablamos de ciertos avances, como, por ejemplo, el hecho de haber incorporado mayores prestaciones para el Adulto Mayor en el Policlínico Municipal. También el hecho de que contamos hoy con una Comisión Vecinal de Adultos Mayores en proceso de formalización, que es de Puerto Botánico. Estas comisiones van a poder optar por el Fondo de Proyectos Especiales”, mencionó.

Concluyó recalcando que se hará un acompañamiento constante para el fortalecimiento institucional de este consejo.

“Que para nosotros es un órgano consultivo para la organización y la planificación estratégica”, finalizó.

Publicaciones Similares