Inauguración del Décimo Congreso Mundial de Fútbol de Salón

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del acto inaugural del Décimo Congreso de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, que se llevó a cabo en la mañana de este viernes 1 de abril, en el Centro de Importadores.

Del acto participaron además el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el presidente de la institución internacional que rige el fútbol de salón a nivel mundial, Rolando Alarcón Ríos; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; intendentes de varias ciudades del interior, presidentes de federaciones de esta disciplina deportiva de los cinco continentes y otras altas autoridades municipales y nacionales.

También participaron autoridades de la provincia de Misiones, Argentina, candidata a organizar en el 2019 el Campeonato Absoluto de Fútbol de Salón.

En la oportunidad, Rolando Alarcón Ríos agradeció al intendente Ferreiro por su presencia, destacando el interés demostrado por la disciplina deportiva para seguir avanzando. Mencionó que se está avanzando con pasos firmes, serenos y seguros en el rumbo que se trazaron para desarrollar aún más al fútbol de salón.

Aseguró que la mejor manera de defender una disciplina deportiva es a través de las competencias. “Nuestra Asociación Mundial ha logrado desde hace unos años cerrar el círculo olímpico de tener cuatro competencias mundiales, una cada año, lo que motiva extraordinariamente a los dirigentes a trabajar y no darle tiempo al descanso”, destacó.

Resaltó además que fútbol de salón del Paraguay ha avanzado considerablemente, cubriendo prácticamente todo el territorio de la república y con un apretado calendario durante todo el año.

Intendente Ferreiro se declaró fanático del fútbol de salón

En la oportunidad el intendente Ferreiro manifestó que en su larga trayectoria como periodista, disfrutó de momentos de mucha alegría para el país gracias al fútbol de salón.

Mencionó además su deseo de que próximamente Asunción también sea sede de un campeonato de fútbol de salón, así como lo es Capitán Miranda, del departamento de Itapúa.

“Además de administradores de la ciudad, realmente somos aficionados sinceros a este deporte.  Admiramos el trabajo que hacen los dirigentes del futsal porque es un trabajo tesonero, que seguramente quita horas del trabajo habitual o de la familia para dedicarse a la promoción de algo que para nuestros jóvenes es fundamental, la práctica del deporte y sobre todo alejarse de los vicios y de las tentaciones de la vida”, manifestó.

Aprovechó para dar la bienvenida a la ciudad de Asunción a todos los participantes del Congreso Mundial de Futsal, que vinieron del interior y del exterior del país.

“Les agradezco por llegar hasta la capital para participar de este importante congreso”, expresó.

Finalmente aseguró el compromiso de la Municipalidad de Asunción, con el crecimiento sostenido del fútbol de salón, tanto en la capital como en todo el país.

Publicaciones Similares