Intendente Ferreiro participó de la Ciudad de los Niños del CEPB

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó, en la mañana de este lunes 14 de agosto, del proyecto denominado “La Ciudad de los Niños”, que desde hace años se lleva adelante con los alumnos del 6º grado del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), en el local de la mencionada institución educativa, con el objetivo de crear civilidad.

A través de esta iniciativa los niños y niñas del 1º al 6º grado eligieron días atrás a un intendente y concejales entre sus compañeros y los electos ejercieron su función en la fecha.

Participaron también de la jornada el vicepresidente de la Junta Municipal, Rodrigo Buongermini; el director del CEPB, Emiliano Ramírez; profesores, estudiantes y padres que conforman la comunidad educativa del citado colegio.

Un proyecto creado por el CEPB

En la oportunidad el director del CEPB, Emiliano Ramírez, dijo que era un honor contar con la presencia del intendente Ferreiro  en este tradicional festejo del día de los niños, a través de un proyecto educacional creado en la institución educativa a su cargo, llamado Ciudad de los Niños.

“La responsabilidad de los alumnos del 6º grado es  que van a ir guiando y mostrando también lo que son capaces de aportar como ciudadanos de Asunción”, resaltó.

Intendente de la Ciudad de  los Niños

Por su parte Jerónimo Mass Blasco, intendente electo de la Ciudad de los Niños, agradeció  a las autoridades visitantes por su participación en esta fiesta cívica.

Destacó que sus compañeros que fueron electos concejales y los demás de su grado son de la promoción que concluirá sus estudios en el año 2023.

Explicó que llevaron adelante una jornada de gobierno municipal en su ciudad maravillosa de los niños

“Gracias a este proyecto aprendemos a desarrollar una conducta cívica que esperamos aplicar cuando seamos adultos.  A través de la creatividad, los juegos  y la imaginación  ilimitada con los valores presentes,  se puede aprender mucho.  Las mejores posibilidades de diversión se dan  en esta ciudad maravillosa que es el Castillo de Vidrio”, enfatizó.

Compromiso con la ciudadanía y democracia

A su turno el intendente Ferreiro aseguró que ser intendente es un compromiso y una responsabilidad que hay que cumplir a cabalidad.

“Tenemos acá a los integrantes de la Junta Municipal de la Ciudad de los Niños que gobiernan conjuntamente con su intendente. Así son las reglas de la democracia.  No gobierna una sola persona, no hay un solo elegido, no hay una figura casi mesiánica  que tiene que solucionar todo. El intendente  tiene que trabajar con sus concejales”, explicó a los niños que fueron elegidos como autoridades municipales.

Destacó que participó por segundo año consecutivo de la Ciudad de los Niños del CEPB.

“Acá uno se contagia de ánimo, de esperanzas positivas, de fuerza, de energía.  Ya es una cábala que tengo y vengo cada año, para sentirme rodeado de tanta alegría y sobre todo, de tanto compromiso”, resaltó.

Agregó que su tarea también implica un compromiso con la educación cívica y aprovechó para recordar que Asunción cumplirá 480 años este martes 15 de agosto.

“Fue fundada  el 15 de agosto de 1537 por el capitán Juan de Salazar y Espínoza. Casi 5 siglos de historia de la Madre de Ciudades”, concluyó.

Publicaciones Similares