Intendente Ferreiro participó del primer día de clases en la Escuela San Francisco de Zeballos Cue

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó, en las primeras horas de la mañana de este miércoles 21 de febrero, del acto de inicio de actividades escolares de este año 2018, en la Escuela Básica Nº 8.175 San Francisco de Zeballos Cué, que contó también con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Participaron también del acto el ministro de Educación, Ricardo Aguilera; el director general paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding; la ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez; la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres; la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González; la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo; el embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Tah-ray Yui; la presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo; figuras del deporte como Roque Santacruz, Ricardo Tavarelli y Justo Villar; viceministros; representantes de organismos internacionales e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 8.175 San Francisco.

Cabe destacar que a esta institución asisten, a partir de la fecha, 800 estudiantes, muchos de ellos habitantes del nuevo barrio San Francisco.

La ocasión fue propicia para que las diferentes autoridades y personalidades presentes asistieran a las diferentes aulas a compartir con los chicos sus vivencias y experiencias.

En ese sentido, al intendente Ferreiro le tocó compartir con los estudiantes del 9º grado A, con quienes habló sobre su experiencia y alentó a esforzarse para alcanzar sus metas.

Encargada de Despacho de la Escuela dio detalles sobre la nueva institución educativa a su cargo

La Sra. Fátima Cáceres destacó que el desafío de esta institución es aprender a trabajar, a convivir y a aprender juntos en equipo.

“Escuela, familia y comunidad juntos, donde 800 niños, niñas, adolescentes, jóvenes tienen la oportunidad de aprender con docentes alegres, creativos y también que tengan ganas de hacer una innovación pedagógica para elevar el nivel de rendimiento de nuestros niños, en especial en la lectura”, enfatizó.

Indicó que la escuela cuenta con 23 salas de clase, una sala de laboratorio, salas de informática, comedor, sala multiuso, cocina, sanitarios sexados, todos de primer nivel.

“Esta institución se convierte en una escuela modelo para todo el país y se debe replicar todo lo que se pueda”, exhortó.

Intendente Ferreiro aseguró apoyo municipal para la escuela

El jefe comunal capitalino destacó la dimensión de un programa como este, donde muchos de los niños y adolescentes que recién se mudaron al barrio San Francisco, cuentan con una escuela modelo a pasos de sus viviendas.

Anunció que organizarán más charlas con los alumnos sobre prevención de adicciones y llevarán también programas de inserción social.

“Para poder involucrarnos también como Municipalidad, por un lado pero también como personas comprometidas a ayudar a que esto funcione.  Acá ya está la parte quizás más difícil, que es la infraestructura y ahora hay que darle el contenido, hay que darle todo lo que va a desarrollar el niño y la niña para que tengan una opción de vida diferente, para que tengan una oportunidad mejor”, señaló.

Recalcó que la piedra fundamental está, que es darle a la comunidad las herramientas, porque estos niños ya van a tener otra oportunidad.

“Pero tenemos que ayudarles, desde la Municipalidad y desde el Gobierno Central, a darles también el ropaje, el contenido, los programas, el deporte, el mantenimiento del lugar.  En ese sentido hablamos con los chicos, ellos se comprometieron a cuidar el lugar.  Es un trabajo grande pero desafiante y positivo.

Estamos hablando de algo que cambia sustancialmente lo que ellos conocían hasta ahora como institución educativa. Esto tiene un nivel que respeta la dignidad del niño y de la niña.  Entonces ahora de las autoridades sostener esto y si es posible replicar esto en varios otros puntos del país”, concluyó.

Publicaciones Similares