Intendente participó de presentación de Informe de Gestión de la SENAVITAT

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó de la presentación del Informe Anual de Gestión, brindado por la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), María Soledad Núñez, en la mañana de este lunes 4 de abril, en el Palacio de López.

Del acto participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; senadores, ministros, intendentes, gobernadores y otras altas autoridades nacionales y municipales.

En la oportunidad se destacó que el Gobierno Nacional, a través de la SENAVITAT, culminó más de 10.000 viviendas como producto de la gestión 2015, con presupuesto propio más el aporte de las entidades binacionales.

Las casas fueron construidas en los 17 departamentos del país y un total de 6.944 fueron iniciadas durante el 2015, beneficiándose a 92 municipios del territorio nacional.  Las comunidades indígenas recibieron 1.638 viviendas.

Se destacó que estas cifras representan un incremento sustancial en la construcción de viviendas equivalente a cinco veces más que en años pasados.

Se resaltó además que en el ejercicio fiscal 2015, la SENAVITAT alcanzó la mayor ejecución histórica del presupuesto de gastos de la institución, pasando de un promedio anual de guaraníes 173 256 000 000 de guaraníes a 416 775 000 000 millones.  Esta situación refleja un aumento del 140% de inversión en el sector vivienda.  Esto permitió la culminación de un total de 10.095 viviendas.

Comuna trabajará con SENAVITAT para lograr más viviendas sociales en Asunción

El jefe comunal mencionó que asistió al acto respondiendo a la invitación de la ministra Soledad Núñez y destacó que el trabajo ella está emprendiendo es muy importante para Asunción. «Queremos ser parte de ese crecimiento a nivel de respuestas habitacionales. Asunción necesita más respuestas habitacionales para los sectores más carenciados así que en ese sentido seguiremos trabajando muy de cerca con la SENAVITAT”, anunció.

Consultado sobre la cantidad de viviendas concretadas en el 2015, exactamente 10.095, respondió que es un número importante. “Además la ejecución también del presupuesto es muy importante.  Como bien decía la ministra, sin embargo, siempre quedan un poco las ganas de poder hacer más.  Y sobre todo Asunción, como capital del país, necesita mucho más.

Pero es un buen comienzo este informe de gestión del año 2015. Esperamos que este 2016 sigamos creciendo en ese sentido”, auguró.

Anunció que tienen algunos pedidos puntuales para la ministra y que trabajarán con ella y también con los países amigos y entidades cooperantes.

“Lo importante es responder la alta demanda social, porque como dice la Constitución Nacional y como repitió hoy la ministra, todo paraguayo tiene derecho a una vivienda digna.

Y tanto la Municipalidad de Asunción, como entiendo, el Gobierno Nacional, tienen ese mismo objetivo, cumplir con ese mandato constitucional”, concluyó.

Publicaciones Similares