Intendente Ferreiro fiscalizó las obras de mejoramiento vial que se hacen en la avenida Santísima Trinidad

Intendente Ferreiro fiscalizó las obras de mejoramiento vial que se hacen en la avenida Santísima Trinidad

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a tempranas de este lunes 16 de abril,  realizó una  fiscalización de los trabajos que se ejecutan en la obra que hace al mejoramiento vial de la avenida Santísima Trinidad, que van desde Aviadores del Chaco hasta Artigas. Ello en el marco del proyecto de recapado integral que incluirá también a las arterias  Primer Presidente y Julio Correa.

En la oportunidad estuvo acompañado de la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha; la directora general de Comunicación, Liza Paredes y del ingeniero Sergio Samaniego, de la Constructora Los Trigales, que está a cargo de los trabajos.

La inversión municipal para toda la obra es de 5.800 millones de guaraníes.

Mejorar la circulación vehicular en la transitada avenida

El intendente se mostró contento por el avance de la obra en la avenida Santísima Trinidad, que es difícil por el flujo que tiene y que es prioritario resolver para conseguir una mejor circulación vehicular. Hay que destacar que por la misma se conecta con otras grandes arterias viales.

“La obra tiene un avance de un 50 por ciento, en el carril de ingreso a la ciudad, desde Aviadores del Chaco hasta Itapúa aproximadamente,  lo que es bueno”, enfatizó.

Destacó que el movimiento de máquinas se intensificó en la fecha en  el sentido norte a sur de la avenida, para completar el trayecto de unos 3 kilómetros aproximadamente.

“La parte de pavimentación llevaría aún unos 15 días dependiendo de las condiciones climáticas. También se colocará hormigón hidráulico en algunos puntos donde se tienen problemas por el agua.  Después se comenzaría con  los paseos centrales, y se mejorará la calidad en los mismos para que sea un lugar inclusivo y en coincidencia a la vía asfaltada. Incluyendo estos trabajos, el plazo iría a los dos meses para concluir totalmente los trabajos en la avenida.  Hoy realizamos una fiscalización de obras y ojala que podamos concluirla en tiempo y forma para que la ciudadanía tenga esta nueva alternativa vial”, sostuvo.

Recalcó que la obra en Santísima Trinidad concluiría en unos dos meses, al incluir los trabajos en el paseo central y en  las bocacalles, donde se colocará cemento en las tomas con problemas de agua.

“Este trabajo es parte de un sistema  que también incluye por proyecto a Julio Correa y Primer Presidente”, refirió.

Unos 5 kilómetros de recapado integral en Santísima Trinidad

Igualmente, la ingeniera Acha indicó que el contrato que tiene la Municipalidad de Asunción con la empresa Los Trigales  permitirá completar la pavimentación de unos 5 kilómetros de la avenida Santísima Trinidad, de Aviadores del Chaco a Artigas, en sus 4 carriles de ida y vuelta.

“Se tienen 4 meses de plazo para terminar con los trabajos en esta importante arteria, en sus respectivos carriles”, manifestó.

Llevamos 45 días de ejecución de la obra en Santísima Trinidad

A su turno, el ingeniero Sergio Samaniego indicó que ya llevan 45 días de ejecución de obras.

“Estamos al 50 por ciento de las mismas y probablemente en 15 días estaríamos terminando  la pavimentación asfáltica y posteriormente los refuerzos hidráulicos en los puntos delicados de esta arteria”, indicó.

Mencionó que las zonas que tendrán un refuerzo de pavimento de hormigón abarcan unos 200 metros antes de llegar a la avenida  Santísimo Sacramento, en sentido de Artigas a Aviadores, en la zona de Julio Correa.

“Ahí se prevén cunetas para el paso del agua, badenes y mejoramiento del paseo central. 22 cruces peatonales desde  Aviadores del Chaco hasta Artigas y se harán rampas inclusivas en cada una de los cruces en toda la longitud de la avenida”, finalizó.

Publicaciones Similares