Intendente Ferreiro aboga por igualdad de género

El intendente capitalino Mario Ferreiro asistió al solemne  acto de distinción y reconocimiento a mujeres meritorias, en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo, realizado por el Despacho Legislativo de la Senadora Lilian Samaniego, este lunes 7 de marzo en el Salón Bicameral del Congreso Nacional.

En el acto fueron galardonadas 12 mujeres que se destacaron en distintas actividades de la vida nacional.  En el ámbito judicial fue elegida  la Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Maris Franca Llorens Antognoli, Directora del JBZA (Jardín Botánico y Zoológico de Asunción); Nuria Martin Puertas, Organización Internacional de Migraciones;   María Elena Florini Núñez, Oficial de Policía; Ana María Ortíz Villalba, Empresaria; Julieta Granada, Golfista; Erika Segovia Fogel, Militar.

Igualmente fueron distinguidas María Elena Martínez Cano, no vidente; Margarita Piris, Lideresa Indígena; Rosalina Jerolin Fernández Productora  Rural; Delicia Espínola de Florentín, Cooperativista y Amanda Guadalupe Quiñones Liberale, Artista.

El intendente Ferreiro aclaró que participó del acto porque le pareció importante apoyar este tipo de emprendimientos, más todavía que la  Directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, la Sra. Maris Llorens, está entre las distinguidas en el presente año.

Agregó que conoce a muchas de las galardonadas y destacó que son personas admirables.

“Y ojalá se pueda tener una sociedad más participativa y de mayor igualdad de género”, manifestó.

Sentenció que la cultura machista está muy impregnada  en nuestras características sociales, por lo cual se deben hacer esfuerzos, nuevos caminos para modificar esa realidad.

“Por eso estoy acá para apoyar a las mujeres paraguayas y a las mujeres en general por el día Internacional de la Mujer”, sostuvo.

Con relación a las mujeres que trabajan en la Municipalidad de Asunción, señaló que algunas ocupan cargos importantes de Direcciones y puntualizó que aún no es suficiente. “Lo ideal es estar 50% hombres y 50% mujeres.  Hay una cultura machista, atávica, sin embargo  el camino está trazado y en un futuro no tan lejano ojalá se pueda tener paridad en el Senado, en el Poder Ejecutivo, en las Juntas Municipales, en las Intendencias y las Gobernaciones”, auguró.

Por último manifestó que sueña en que algún día el Paraguay tenga  una mujer como Presidenta de la República, que sería como el fin de las asimetrías de género en el Paraguay.

Publicaciones Similares