|

Intendente explicó a pobladores del bañado los avances del proyecto de creación de viviendas

El intendente, Mario Ferreiro, se reunió el pasado lunes 12 con pobladores del bañado Norte, zona Laguna Pytâ, a fin de dialogar sobre últimos avances en relación a la construcción de  1.800 viviendas sociales para los pobladores.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Franja Costera con presencia del ejecutivo municipal, directores de Gabinete, Obras, Asesoría Jurídica y proyectos sociales del municipio, quienes explicaron a los líderes comunitarios los avances de la planificación.

“Estamos avanzando sobre el tema bañado norte, Laguna Pytâ. La idea es crear una mesa de trabajo (Municipalidad, MUVH, MOPC, representantes de pobladores), en la cual tengamos el plan urbanístico de ver qué es lo que podemos hacer allí. La construcción de 1800 viviendas es el plan original”, expresó el intendente de Asunción.

Trabajo coordinado con el Gobierno Nacional

El ejecutivo municipal destacó que el Municipio dispondrá de las tierras, unas 32 hectáreas aproximadamente, para las viviendas, mientras que el gobierno central se encargará de la construcción, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con una donación de la República de Taiwán.

Ferreiro dijo que comunicaron a los pobladores que la Municipalidad solicitó a través de una nota formal un pedido de audiencia al ministro del MUVH, Arq. Dany Durand, para poder avanzar más rápidamente sobre el proyecto.

Igualmente, en la fecha se conformó una mesa de trabajo con los pobladores y las instituciones que están involucradas en el proyecto para ir coordinando en cuanto a las superficies, censo, tipología de viviendas, necesidades de cada sector entre otros.

“Lo que queremos es que salga un convenio marco, pero que además después avancemos en un proyecto concreto de soluciones para 1800 familias en una primera etapa”, expresó el intendente de Asunción.

“Ahora mismo desde el punto de vista legal quedó en manos de MUVH ver cómo sería el sistema de administración de la obra. Se está viendo como una solución, una administración Fiduciaria, en donde esté en partes iguales la Municipalidad y el Gobierno Nacional representado por el MUVH. Y la parte social y de obra en sí del proyecto, es la que queremos seguir con este equipo que está trabajando hoy. Tengo muchas esperanzas de que va salir el proyecto”, finalizó el intendente.

Publicaciones Similares