Intendente disertó sobre las oportunidades de Asunción ante la Cámara del Comercio Paraguayo Francesa

Este lunes 13 de marzo, en el transcurso de un almuerzo de trabajo, el intendente capitalino Mario Ferreiro disertó sobre el tema “Asunción ciudad de oportunidades” y presentó el plan estratégico municipal para los próximos 30 años.

El evento, que se realizó en el Restaurante Chantecler del Hotel La Moustier, fue organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo – Francesa, con una interesante concurrencia del que formaron parte el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero; del Primer Consejero de la Embajada de Francia, Richard Requena  y los empresarios socios de la Cámara de Comercio Paraguayo – Francesa.

La Cámara de Comercio Paraguayo Francesa es la única organización profesional francesa de carácter económico y comercial presente en el Paraguay. Es totalmente privada, creada en 1984.  Reúne a las principales firmas francesas o que representan productos franceses en el Paraguay o a empresas paraguayas que deseen o tengan  vínculos comerciales o de amistad con Francia.

En ocasión de su disertación, el intendente Ferreiro señaló que accedió a la invitación de la Cámara de Comercio Paraguayo – Francesa por considerarla una instancia importantísima para explicar los objetivos que tienen, lo que ya se hizo en Asunción y lo que se quiere hacer también en la ciudad.

Sostuvo que Asunción tiene que tener un plan de aquí al futuro no solamente  lo inmediato.

“Si bien todos los días se trabaja por lo inmediato, se quiere mostrar también una hoja de ruta para los futuros Intendentes que quieran mejorar su ciudad”, enfatizó.

Hizo la aclaración que cuando se habla de Asunción se habla igualmente del Área Metropolitana, donde viven más de 2 millones de personas y en donde hay problemas comunes que se están tratando de resolver con los intendentes vecinos de la capital.

Reveló que existen muchos inversionistas franceses y europeos que tienen interés por el país y por su capital, Asunción. “Paraguay muestra buenos números en su macroeconomía y eso lo hace atractivo.  Asunción en particular crece sostenidamente sobre todo en inversión inmobiliaria y necesita una gran inversión en infraestructura y ahora se están comenzando a paliar estos déficit”, aseguró.

Anunció que el tema de la construcción de alcantarillas para el desagüe cloacal ya está en proceso de licitación y se sigue con el plan de captar inversores para avanzar en la parte vial, que es lo que más la gente solicita. “Entonces es importante que los inversionistas escuchen la posición de la Comuna y vean que se está haciendo un trabajo interesante con la actualización de los planes reguladores de la ciudad”, refirió.

Acotó que en consulta con los organismos internacionales se encontró que Asunción y alrededores necesita, en infraestructura,  4 mil millones de dólares.“Si queremos tener la ciudad ideal, atendiendo ciudades como Luque, Aregua, Fernando de la Mora, Lambaré y otras y hacer la gran metrópolis de Asunción”, aclaró.

Concluyó mencionando que si bien la capital no tiene esos recursos y su presupuesto apenas alcanza los 200 millones de dólares, afirmó que la buena noticia es que existen organismos de cooperación internacional e inversionistas dispuestos a aportar para construir la ciudad sustentable de nuestros sueños.

Publicaciones Similares