Intendente de Asunción se reunió con autoridades y empresarios uruguayos

Intendente de Asunción se reunió con autoridades y empresarios uruguayos

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este jueves 14 de julio, mantuvo  en su despacho dos importantes reuniones con autoridades y empresarios de la República Oriental del Uruguay. El embajador del país vecino en Paraguay, licenciado Federico Perazza, acompañó las dos delegaciones.

El jefe comunal estuvo primeramente con el intendente del Departamento de Florida de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen, con el que conversó sobre varios proyectos y la posibilidad de continuar un  acuerdo de hermanamiento  entre las ciudades de Florida y Asunción.

“Fue un  encuentro muy productivo en el marco de un hermanamiento que tenemos entre las dos ciudades desde el año 2011 y que estamos prestos a reformularlo para el intercambio de experiencias en gestión, servicios y aspectos técnicos.  Coincidimos en mejorar la calidad de vida de la gente, mejorando los servicios  y las gestiones municipales”, aseveró el señor Carlos Enciso.

Destacó que el intendente capitalino demostró mucho interés por el reciclaje de la basura que Florida está haciendo de una manera muy sustentable y acorde a las principales normas medio ambientales.Trataron también sobre un proyecto de eficiencia energética del alumbrado público que se tiene en Florida – Uruguay.“En ambos temas el intendente Ferreiro se mostró muy interesado en compartir las experiencias”, acotó.

Anunció asimismo que invitó a su par asunceno a visitar el  citado departamento que es, además, el  altar de la nación uruguaya. “Florida es el departamento donde Uruguay declaró su  independencia”, puntualizó.

Por su parte el embajador uruguayo en nuestro país informó que acompañó también a empresarios uruguayos que están trabajando en el Paraguay hace unos 20 años.

Aclaró que analizaron con el intendente Ferreiro algunos temas desde el punto de vista político institucional, por lo que presentaron varios proyectos de interés municipal.

Publicaciones Similares