Inicia apertura de calle pública y proceso de reforestación del Parque Pavetti

El 4 de mayo del presente año, la Intendencia recibió la Resolución N°3.437/17, mediante la cual la Junta Municipal de Asunción establece ratificar la vigencia plena de la Resolución N° 9.417/15, que aprueba un acuerdo de cesión de un inmueble a ser destinado al ensanchamiento de la calle Congreso de Colombia y deja sin efecto el Art. 4 de la Resolución N° 2.966/17 del mismo órgano colegiado.

La Intendencia constituye un órgano ejecutivo y como tal le toca ejecutar los mandatos de la Junta.

Para ejecutar el cumplimiento de esa resolución se emitió una resolución administrativa de la Intendencia por la que se decretó una medida de urgencia de desocupación de la fracción destinada a calle pública.

Ya el pasado 20 de noviembre la Municipalidad de Asunción pretendió ejecutar la medida de urgencia, a la par de iniciar el proceso de reforestación y acondicionamiento de los lotes 8 y 9 de los terrenos privados municipales conocidos como Parque Pavetti para ser reacondicionados para que los vecinos y vecinas del barrio Trinidad puedan disfrutar del lugar más cómodamente.

Sin embargo esa resolución administrativa no se cumplió debido a la oposición de un grupo de vecinos. Entonces la Intendencia, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal, solicitó autorización judicial para la ejecución de la medida de desocupación y el cumplimiento de las medidas de compensación impuestas a la empresa por las obras ejecutadas en el lugar.

Con esta nueva medida se espera que finalmente se pueda cumplir con lo establecido en la Resolución de la Junta Municipal.

La empresa encargada de ejecutar las medidas de compensación y las obras civiles de apertura de calle pública es la empresa Jiménez Gaona y Asociados. Para ello, cuentan con una orden de servicio emitida aprobada por las direcciones de Gestión Ambiental, Obras y Desarrollo Urbano de la comuna.

El acompañamiento de efectivos policiales para resguardar la integridad de las personas que trabajarán allí fue solicitado por dicha empresa.

Publicaciones Similares