| |

Homenaje a Rodrigo Quintana en el Superviaducto

Con la presencia del Intendente Mario Ferreiro, de Directores y concejales Municipales, del Dr. Efraín Alegre, diputados y senadores, La Municipalidad de Asunción descubrió el pasado domingo 31 de marzo, la placa en memoria de Rodrigo Quintana, ubicada en las Avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Aparte del numeroso público presente se distinguió la presencia del padre del joven asesinado, Fidelino Quintana, originario de la Colmena, la placa oficial en veneración de Rodrigo Quintana lleva la leyenda: «Caído en defensa de la democracia el 31 de marzo de 2017, para que su recuerdo permanezca vivo entre nosotros».

Hace exactamente dos años, las protestas contra la enmienda constitucional llegaron a su punto más candente. La peor parte se llevó el joven Rodrigo Quintana, quien murió a manos de la Policía en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Rodrigo, ese fatídico día había llegado de la Colmena para participar de las movilizaciones de repudio del pedido de enmienda con Diego Garcete, quien al recordar al amigo fallecido, se preguntó si hasta cuando la clase política con su irresponsabilidad y la inmadurez democrática van a permitir que más familias paraguayas se enluten, ¿cuántas muertes más de jóvenes vamos a permitir? , exclamó.

El vicepresidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, habló en nombre del legislativo comunal repudió el procedimiento policial del 31M y destacó que es de pueblos civilizados recordar a sus mártires.

“Porque la memoria es lo más importante para no repetir los errores de la historia”

El Intendente Mario Ferreiro recordó a los jóvenes mártires de la dictadura stronista como Mario Schaerer Prono, Juan Carlos Da Costa, Martín Rolón y Joelito Filartiga, pasó el tiempo pero no pasaron los desafíos de libertad de nuestro sufrido pueblo, también mencionó a los 8 mártires del marzo paraguayo con respeto y veneración manifestó el Intendente.

Estos testimonios sirven, dijo Mario Ferreiro, para tener siempre presente la gesta protagonizada por Rodrigo, “Porque la memoria es lo más importante para no repetir los graves errores de la historia, por eso hoy más que nunca con este monolito, incluso la población mucho antes que las mismas autoridades, comenzó en llamar Rodrigo Quintana al viaducto, ya que fue inaugurado el mismo fatídico día de los sucesos que derivaron en la muerte de Rodrigo”, concluyó el Intendente.

Publicaciones Similares