Fiesta de la civilidad en la Inauguración de la Plaza IPVU de Puerto Botánico
|

Fiesta de la civilidad en la Inauguración de la Plaza IPVU de Puerto Botánico

Las mejoras introducidas en la Plaza IPVU, ubicada en Puerto Botánico, que demandaron una inversión municipal de Gs. 186.423.000, fueron inauguradas por el intendente capitalino Mario Ferreiro al mediodía de este viernes 16 de diciembre.

Estas mejoras formaron parte de las propuestas de la plataforma de participación “Desafío Asu”, en el Área de Plazas, ubicándose en tercer lugar de los votos.

De esta manera, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo con las obras propuestas en el marco de los desafíos, independientemente del resultado de las votaciones.

Participaron también del acto el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Guggermini; los concejales Augusto Wagner y Víctor Ortiz; el titular de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), Víctor Hugo Julio y numerosos vecinos del barrio

El sencillo acto tuvo la calidez de las verdaderas jornadas cívicas, donde el barrio integrado, con sus niños y jóvenes con sus danzas y cantos,  agradeció los trabajos de hermoseamiento de la plaza realizados por la Municipalidad y en especial al Intendente Mario Ferreiro y al director de DGRRD, Víctor Hugo Julio, a cuyo cargo estuvo la realización de la reconstrucción de la plaza, que duró 5 semanas.

Víctor Hugo Julio señalo que con anterioridad en la plaza IPVU vivieron temporariamente 60 familias, el tiempo  que duró la inundación y como la Municipalidad se había comprometido, una vez que las aguas bajaran, a intervenir con obras en la plaza, se realizaron los trabajos de reparación total.

Por su parte el intendente Ferreiro resaltó el cariño de la gente, por lo que manifestó sentirse muy feliz en el lugar.

“Es un regalo para el corazón estar acá, con ustedes.  Cuando salgo del Palacete Municipal estoy contento porque vengo a estar con la gente que nos llevó a la Municipalidad de Asunción, ustedes son los que lograron el cambio  y no podemos sino devolverles esa confianza cumpliendo con nuestras promesas, porque no vale que solamente en épocas de elecciones visitemos y después desaparecemos, ese modelo de política no corre más”, sostuvo.

Ratificó asimismo el compromiso de seguir trabajando junto con los vecinos.

“Esto apenas es una parte de lo mucho que podemos hacer, vamos a trabajar mucho más aun con ustedes acá en Villa IPVU y con toda esta zona del querido barrio Trinidad”, acotó.

 Recordó a los damnificados por la crecida del río Paraguay y agradeció a los vecinos de la comunidad del barrio IPVU, porque recibieron a 60 familias.

“Eso no es fácil, es complicado porque cambia la vida del barrio, pero si vamos a hacer caso de las enseñanzas cristianas que recibimos, a la solidaridad, a la hermandad, se tiene que hacer ese sacrificio y así lo hicieron ustedes en la última gran inundación”, resaltó.

Entre las mejoras introducidas en la plaza se destacan:

·         Nueva vereda con accesos inclusivos para impedidos físicos.

·         Mejoramiento del Parque infantil (Juego Infantil Multifuncional).

·         Equipamiento con aparatos  para ejercicios físicos de jóvenes y adultos.

·         Vallas perimetrales (Tejidos en los cuatro costados) para dar seguridad a la plaza.

·         Nueva cancha de Vóley.

·         Mejoramiento integral de  la lumínica del lugar.

Publicaciones Similares